Las antenas de transmisión de medios de comunicación, el objetivo de los manifestantes en Tungurahua

El anuncio de una presunta toma de las antenas de transmisión de Pilishurco, en la provincia de Tungurahua, movilizó a los militares la madrugada de este jueves 20 de agosto del 2015.

La dirigencia del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) indicó que sería una de las acciones para evitar la transmisión de los Enlaces Ciudadanos, donde el presidente Rafael Correa da un informe de rendición de cuentas a los ciudadanos cada sábado.

Rosa Masabalin, vicepresidenta del MIT, indicó esta es una de las acciones para que se archiven las enmiendas constitucionales y se liberé a los dirigentes privados de la libertad.

Las declaraciones las realizó la noche del miércoles, 19 de agosto del 2015, luego de ingresar y tomarse de forma simbólica la iglesia La Catedral. En la infraestructura religiosa permanecieron alrededor de tres horas.

Al momento,  el ingreso a la comunidad Ambatillo se encuentra bloqueada con árboles. Un contingente de militares y policías se encuentran en la zona, luego de que la comunidad indígena retuviera a un grupo de militares.

Suplementos digitales