29 de September de 2011 10:55

Tibán anuncia que volverán a dejar sin quórum al oficialismo, esta tarde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Declarar en el calendario nacional, el 30 de septiembre de todos los años como día de duelo nacional. Eso pide la asambleísta Lourdes Tibán (MPD-Pachakutik), quien anuncia que si no se cambia el texto de la resolución sobre el 30-S, propuesto por María Augusta Calle (Alianza País), la oposición otra vez dejará sin quórum al oficialismo esta tarde.

En rueda de prensa dijo que espera que el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, envié una nueva propuesta al respecto hasta las 14:00. La sesión del Pleno está convocada para las 15:00.

"No nos corremos a una resolución pero sí a posicionar una mentira", aseguró y criticó al presidente Rafael Correa porque "ha derrochado recursos públicos, orientados a imponer y posesionar una sola postura gubernamental de la supuesta teoría de golpe de estado y magnicidio. En un año no ha dicho cuántos francotiradores están en la cárcel de donde salieron las balas asesinas de Froilán Jiménez y otros, quiénes son los responsables de la toma del aeropuerto internacional".

Cuestionó que Alianza País organice una marcha. "Es una marcha multimillonaria, ¿acaso los ministros o (Galo) Mora, secretario del movimiento, está sacando la plata de su bolsillo?

Esta tarde, el oficialismo intentaría por cuarta ocasión, que se apruebe la resolución que condena el "intento de golpe de Estado" y acusa a los medios de haber participado en un campaña sistemática al respecto.

El año pasado, el 17 de octubre del 2010, se publicó en los medios impresos la resolución de la Asamblea en torno a los hechos del 30 de septiembre pasado.

A través de ella, la Asamblea ya resolvió: Condenar el intento de golpe de Estado con el que se pretendió romper el orden constitucional en el Ecuador y los actos de violencia y barbarie con los que se hizo visible la conspiración en contra de la democracia, acaecida el pasado 30 de septiembre , no solo por lo que representa este intento en sí mismo en la destrucción de la institucionalidad constitucionalidad y democrática de la Nación, sino por ser una expresión más de la violencia o la muerte como herramientas políticas de sectores claramente identificados por la ciudadanía.

Además, en el punto seis del documento de siete considerandos se resuelve: Exhortar a la Fiscalía del Estado para que realice una investigación exhaustiva de estos hechos e inicie las correspondientes acciones penales que permitan determinar sus autores intelectuales y materiales, cómplices y encubridores, con pleno reconocimiento de las garantías del debido proceso, a fin de que impere el valor supremo de la justicia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)