Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Jaime Nebot: ‘Dejen la política y el odio para otro momento’

4 500 kilos de medicinas fueron enviadas por vía aérea a Manabí. Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

4 500 kilos de medicinas fueron enviadas por vía aérea a Manabí. Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

4 500 kilos de medicinas fueron enviadas vía aérea a Manabí. Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil despachó la mañana de hoy, miércoles 20 de abril, a Manta los primeros 80 camiones con kits de alimentos, agua y productos de higiene. Tres de los camiones trasladan 150 ataúdes a Manabí y 16 llevan colchones, frazadas y toldos.

La Municipalidad despachó la víspera dos vuelos con 4 500 kilos de medicinas desde el hangar de la empresa DHL en el aeropuerto de la ciudad, producto de donaciones de la propia entidad, de los ciudadanos y de la empresa privada.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó que coordina el envío de ayuda humanitaria con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y con el ministro de Transporte, Walter Solís. Y negó que vaya a viajar por lo pronto a Manabí pues dijo que se siente más útil en el Puerto Principal.

“Lo menos que espera la población, especialmente la población afectada, es un poco de madurez y de inteligencia. Y ningún odio ni sectarismo, sino solidaridad de las autoridades. Hay que dejar ese ejemplo, dejen la política y el odio para otro momento. Nunca es bueno, pero menos ahora”, indicó el político, opositor al régimen.

La Alcaldía, junto al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, comenzó a recibir las donaciones la mañana del domingo en el Centro de Acopio que funciona en el Centro de Convenciones, donde se clasifica la ayuda “para hacerla más útil”.

El convoy, que viajó esta mañana con responsables municipales y custodia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), entregará la ayuda directamente a los damnificados, pero atendiendo a las ordenes de distribución del gobierno central.

“Tenemos que coordinar necesariamente con el gobierno que sabe cómo cambian las necesidades a cada hora. Y nos orienta. (…) Yo no he tenido ningún problema en coordinar esto con el gobierno ni creo que el gobierno lo ha tenido conmigo”, dijo Nebot, que espera entregar en los próximos días dos plantas potabilizadoras de agua. Interagua ha abastecido con tanqueros a los hospitales de Manta y Portoviejo.

El centro de acopio del Centro de Convenciones de Guayaquil seguirá funcionando hasta que haya gente dispuesta a donar, informó la Alcaldía.

La mañana de este martes estaban cubierto el voluntariado –que por momentos superan más de 1 000 personas- y se solicitó ayuda de nuevos voluntarios para las horas de la tarde y noche.

Suplementos digitales