Juan José Morillo, Anahí Birceño y Juan Carlos Vilema, candidatos de la Defensoría para la Judicatura

La Defensoría Pública envió este jueves, 11 de octubre de 2018, su terna de candidatos para ocupar una de las vocalías del Consejo de la Judicatura (CJ) definitivo. Solo resta por conocer los candidatos del presidente Lenín Moreno.

Juan José Morillo Velasco, Anahí Verónica Briceño Ruiz y Juan Carlos Vilema Portilla son los postulados para la Defensoría para el concurso. Estos nombres se suman a los ya anunciados por las otras instituciones del Estado.

La Corte Nacional de Justicia postuló a María Rosa Merchán Larrea, Julio Enrique Arrieta Escobar y Vanesa Alejandra Aguirre Guzmán. La Fiscalía General a Gladys Edilma Terán Sierra, Luis Fernando Ávila Linzán y Zobeida Regina Aragundi Foyain. Y la Asamblea Nacional a Fausto Roberto Murillo Fierro, Elcy Rumania Celi Loaiza y Jorge Gustavo Benalcázar Subía.

En lo que resta de este jueves, el presidente Lenín Moreno también debe confirmar sus candidatos. Una vez que se agrupen los 15 postulantes, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) conformará una comisión técnica para que lleve el concurso de selección de los nuevos vocales titulares y suplentes del CJ.

Suplementos digitales