Los directivos de Television Satelital informaron que la televisora fue intervenida, tras recibir un comunicado que informaba de aquello por parte de la Superintendencia de Compania. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.
Televisión Satelital, que pertenece a los hijos de Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, salió del aire la noche del viernes 23 de noviembre del 2018.
El director de noticias, Kevin Chalcón, dice que recibieron una notificación de la Superintendencia de Compañías, en la que aparentemente se declara la intervención de la televisora. Según él, la intervención implica la salida del aire y que acogiéndose al derecho a la resistencia colocaron el supuesto comunicado en la pantalla.
“La intervención es dejar de transmitir hasta q ellos lo digan, nosotros nos acogemos a ese derecho y en respuesta pusimos el comunicado en pantalla”, dijo.
Para Chalcón, esta situación constituye un atentado a la libertad de expresión.
La salida del aire se registró a las 20:00 del viernes, 23 de noviembre del 2018. En la pantalla del canal se muestra el oficio reservado de la Secretaría General de la Superintendencia de Compañías, que ha dispuesto la intervención en el medio de comunicación.
Según el documento que recibieron, se designó una interventora. Este Diario buscó información con la Superintendencia, pero se informó que no habría pronunciamiento hasta la próxima semana.
Aníbal Quinde, abogado de Rivera, quien fue procesado por asociación ilícita, aseguró que están analizando procedimientos legales “para hacerle frente a dicha situación”.