La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

La tarea legislativa regresará el lunes

El próximo lunes 28 terminará la vacancia legislativa. Y el martes 29 se convocará a una sesión del Pleno, para conformar una comisión que estudie el Informe a la Nación, presentado por el Primer Mandatario, el pasado 10.

En esa ocasión, Rafael Correa criticó a varios asambleístas, sin nombrarlos: entre ellos a Lourdes Tibán (Pachakutik), Galo Lara (PSP), Dalo Bucaram (PRE) y Andrés Páez (ID). Y pidió“depurar” el Legislativo.

También el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, entre serio y bromista, dijo que no extrañará a los asambleístas.

Así que según Cordero hay varios temas que una comisión multipartidista podría estudiar.

Durante el último año, desde julio del 2011 hasta julio del 2012, los asambleístas han aprobado 16 leyes. De estos se han debatido y aprobado 15. A excepción de la Ley de Fomento Ambiental, denominada de impuestos verdes, que entró por el Ministerio de la Ley.

Al momento existen 20 proyectos con informe para segundo debate y 18 para primera discusión. También está pendiente el debate del veto del Ejecutivo a la Ley de Discapacidades.

Hasta abril del 2013, el Legislativo debiera aprobar las leyes de Recursos Hídricos y Aguas, tras la realización de la consulta prelegislativa. Además, está lista para votación la denominada ley de medios.