Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…
Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta
Corte envía expediente de extradición de Rafael Corr…
Flores: Hay un reto para ejecutar política pública d…
Un militar está implicado con banda de sicarios en Durán
Asaltos ocurridos en Guayaquil quedan registrados en videos
Manifestantes avanzan hasta la av. 24 de Mayo en Quito
Asaltantes roban camioneta de un garaje en Quito

Esta tarde en Regresando con Andrés Carrión se analizará los alcances del COIP

Hoy miércoles 29 de enero desde las 17:00, a través de 760AM de Radio Quito y 90.9FM de Radio Platinum en la programación ‘Regresando con Andrés Carrión’, estará Rafael Bonilla, médico acupunturista y hermano del caricaturista Xavier Bonilla ‘Bonil’, quien expondrá la situación de los médicos frente al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el caso de su hermano frente a la Superintendencia de Comunicación.

Además estará Miguel Moreta, asambleísta del movimiento CREO, quien se referirá al COIP si es una Ley punitiva o no, los nuevos delitos y al sistema procesal que viabiliza el COIP.

El presidente de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE), Marcelo Larrea, abordará la situación de los periodistas que reclamaron al verse afectada su libertad de expresión y si el Estado aceptó las tesis que presentaron los comunicadores.

El Secretario Nacional de Alianza País, Galo Mora, se referirá a las elecciones seccionales próximas, al tratamiento del Gobierno frente a los derechos humanos y los casos Bonil, Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez. Finalmente Pablo Ortiz García, articulista de EL COMERCIO y abogado penalista, se referirá al allanamiento de la Asamblea al COIP y su aplicación.

Sus inquietudes a estos temas los puede plantear a través de la cuenta de Twitter @AndresCarrion2. Si está fuera del país, puede seguir esta programación vía streaming en www.ecuadoradio.ec