Taller para ley de ordenamiento territorial

En la Asamblea Nacional se lleva a cabo un taller sobre la Ley de Ordenamiento Territorial, Gestión y Uso del Suelo, hoy, jueves 20 de marzo de 2014. Es una iniciativa conjunta de la Función Legislativa, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

En el salón José Mejía del palacio legislativo, el taller que arrancó a las 09:00 de este jueves 20 de marzo y que durará hasta las 17:00, Richar Calderón, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, sostuvo que esta Ley permitirá tener un territorio debidamente organizado en donde las actividades humanas puedan realizarse en el marco de un desarrollo equitativo.

Sin embargo, Pepe Acacho, asambleísta por Pachakutik, tuvo sus reparos, al ser una “le Se evidencia que es una capacitación desde el punto de vista occidental y de la estructura monopólica del Estado. Hay particularidades que dice la Constitución que deben tomarse en cuenta, sobre todo el regímenes especiales, sobre todo la Amazonia”.

En los próximos días, la Comisión volverá a trabajar en esta Ley para luego enviarlo al Pleno para su tratamiento.

Suplementos digitales