El superintendente Solines deberá asistir este miércoles a la Mesa de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, presidida por Silvia Salgado, definió el lunes 1 de octubre algunos puntos del plan de investigación del caso Gaston Duzac, quien habría recibido un crédito de forma irregular, de Cofiec.

La mesa resolvió solicitar información y la comparecencia a las autoridades de control, como Superintendente de Bancos y Seguros, Procurador General del Estado, y demás representantes legales de las entidades involucradas como Cofiec, que otorgó el crédito, a la empresa de Seguros Rocafuerte, a la empresa Agroexportadora Las Mercedes, quienes al parecer otorgaron la garantía, para dicho crédito personal, así como también al Fideicomiso AGD-CFN No mas impunidad, entre otros para que se certifique la autorización para entregar las garantías para este crédito.

Dentro de las comparecencias, esta prevista para mañana, a las 15:00, la del superintendente de Bancos, Pedro Solines, quien contestará preguntas tendientes a esclarecer la situación jurídica y financiera de Cofiec las acciones de control. Se acordó invitar a comparecer, para el mismo efecto a los funcionarios de las distintas entidades relacionadas al tema según cronograma a definirse.

También se planteó la posibilidad de conformar una sub comisión de sus integrantes, para que realice una investigación en  Argentina, sobre los antecedentes laborales, financieros, profesionales y otros, lo que deberá justificarse y ser autorizado por el Presidente de la Asamblea Nacional.

Suplementos digitales