17 de October de 2011 16:00

La suerte de El Universo en la segunda sala de la Corte Nacional de Justicia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La suerte del diario El Universo la decidirá a Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), según sorteo realizado hoy. Esta sala especializada será la encargada de resolver los recursos de casación del juicio que el presidente, Rafael Correa sigue en contra de ese diario, tres de sus directivos y su exeditor de Opinión, Emilio Palacio.

Los jueces Luis Quiroz, Enrique Pacheco y Felipe Granda conforman esta sala.

EL UNIVERSO presentó el pasado 23 de septiembre el recurso de casación a la sentencia que ratificó su condena por parte de los jueces de la Segunda Sala Penal del Guayas.

El proceso fue remitido a Quito por los recursos de casación y de hecho que interpuso la defensa en la Corte de Justicia del Guayas. Ambos pedidos solicitan a la Corte Nacional que revise la actuación de los magistrados de la instancia provincial.

El 20 de septiembre pasado, la Segunda Sala Penal del Guayas ratificó por mayoría la sentencia condenatoria contra el rotativo. Confirmó tres años de prisión para Palacio y los directivos; además del pago de USD 40 millones al presidente Rafael Correa.

Los abogados de ambas partes habían dicho que no habían sido notificados con fecha y hora exacta del sorteo. Jorge Roditi, abogado defensor de los directivos de El Universo, dijo que generalmente "en estos casos nos notifican directamente en qué sala cayó el proceso".

Si considera los pedidos válidos continuará el trámite. En la Corte Nacional las partes también tendrán que defender sus argumentos en una audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)