Sonnenholzner visitó Francia para atraer inversión y cooperación internacional

El lunes 25 de noviembre el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunió con representantes del Movimiento de Empresas Francesas; el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Rémy Rioux; la vicepresidenta del Senado, Hélène Conway-Mouret,

El lunes 25 de noviembre el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunió con representantes del Movimiento de Empresas Francesas; el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Rémy Rioux; la vicepresidenta del Senado, Hélène Conway-Mouret,

El lunes 25 de noviembre el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se reunió con representantes del Movimiento de Empresas Francesas; el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Rémy Rioux; la vicepresidenta del Senado, Hélène Conway-Mouret, entre otras autoridades. Foto: Vicepresidencia de la República

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, visitó Francia para promover las inversiones en el país y difundir el trabajo del Gobierno orientado al combate a la evasión fiscal.

El segundo mandatario participó en la sesión plenaria del décimo aniversario del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Financiera con Fines Fiscales, desarrollado en París, el martes 26 de noviembre del 2019.

En su discurso, dijo que la lucha contra la evasión fiscal es una prioridad para el Ejecutivo. También mención las medidas adoptadas para combatir la corrupción.

Además, se refirió a las políticas adoptadas en recaudación tributaria y resaltó la importancia de la cooperación internacional para “contar con leyes y tecnologías que eviten el ocultamiento de activos financieros y no financieros, en especial, los digitales que son difíciles de rastrear e instantáneamente transferibles a un costo muy bajo”, señaló Sonnenholzner.

Según un boletín de la Vicepresidencia, antes de este encuentro el funcionario se reunió con representantes de varios países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El vicepresidente habló de las medidas que adoptará el régimen para mantener en equilibrio la economía.

Marisol Andrade, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) indicó que Ecuador implementó los principios de la Declaración de Punta del Este, a la que se adhirió en el 2019, con miras a asegurar la transparencia, combatir los delitos financieros y reforzar la cooperación internacional en este ámbito.

El lunes 25 de noviembre Sonnenholzner se reunió con representantes del Movimiento de Empresas Francesas; el director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Rémy Rioux; la vicepresidenta del Senado, Hélène Conway-Mouret, entre otras autoridades.

El objetivo de estos encuentros fue fortalecer los lazos bilaterales y promover al Ecuador para la inversión extranjera en diferentes sectores. Se prevé que Sonnenholzner retorne al país este miércoles 27 de noviembre.

Suplementos digitales