El candidato a la Alcaldía de Quito de Alianza por el Orden y la seguridad, conformada por el Partido Social Cristiano (PSP) y el Movimiento Incluyente de Oportunidades y Equidad Social (MIOS), Patricio Alarcón, tiene 48 años de edad y es conocido por su carrera empresarial.
Nació en Quito. Es padre de dos hijos y se confiesa eterno enamorado de su familia. Amante de los deportes, cuenta que gusta el karting y practicó por algún tiempo squash.
Entre junio de 2015 y abril de 2021 fue presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Y entre 2018 y 2019 dirigió el Comité Empresarial Ecuatoriano.
Es máster en Dirección de Empresas de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Es su primera vez en una contienda electoral y en #SiYoFueraAlcalde compartió sus ideas para la capital ecuatoriana.
Seguridad
Alarcón considera que no es posbile cambiar la situación en el ámbito de seguridad, de movilidad, de inversión, de empleo, de inclusión social sino se transforma el modelo administrativo.
“El problema de Quito es que la burocracia, los inoperantes, los corruptos, se quedan con todo el dinero de la ciudad en el área administrativa del Municipio y en las empresas públicas”, expresó el candidato.
El candidato plantea crear un centro de monitoreo con alta tecnología que cuente con la integración de las cámaras de seguridad de los barrios y de los centros comerciales.
Además, añadió que “con agentes de Migración vamos a deportar a los migrantes que delinquen. Vamos a exigir al Gobierno Nacional que deporte a cualquier migrante que esté delinquiendo en Ecuador o que no tenga un récord policial limpio”.
Movilidad
Su plan es brindarle prioridad a quien utiliza el transporte público y al peatón. Para lograrlo contó que “se debe cerrar la Empresa de Pasajeros, una empresa ineficiente, donde se roban los repuestos, donde el taller es un desgüezadero, donde existen muchísimos más conductores que unidades”.
También propone crear un un corredor desde El Labrador hasta Carapungo y otro desde Quitumbe o Solanda hasta la extrema parte del sur.
Obras públicas
En este punto en #SiYoFueraAlcalde comentó que de llegar a la Alcaldía iniciará por las obras más simples pero necesarias. Por ejemplo: Pavimentar las calles en los barrios, ‘chao’ baches, alcantarillar e iluminar, sin dejar de lado el servicio de agua potable.
“Hay que reubicar y reestructurar el Mercado Mayorista por temas de tráfico, de conveniencia, para que los comerciantes puedan vender directamente sus productos”, dijo el candidato.
Visita nuestros portales: