30 de July de 2012 13:25

"Estamos ante una situación crítica", dice el Presidente del CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró hoy que las organizaciones políticas también  serán convocadas para auditar las firmas presentadas ante el organismo electoral por el caso de la falsificación de rúbricas.

"Estamos ante una situación que consideramos crítica", sostuvo al inicio de la entrevista en EcuadorTV.

Paredes dijo que las primeras denuncias de firmas falsas se presentaron en febrero pasado, cuando se constató que estas pertenecían a funcionarios del organismo electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que las firmas de respaldo de 43 grupos políticos calificados para las elecciones del 2013 serán sometidas a una revisión manual. El objetivo será determinar si hubo irregularidades en la recolección de esas rúbricas para su inscripción.

La decisión la tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el viernes se destapara el escándalo de falsificación de firmas en las afiliaciones y adhesiones a agrupaciones políticas.

Ese día, miles de personas ingresaron al portal del CNE y constataron que -sin su consentimiento- partidos como Prian, Ruptura, Socialista, el CFP o Alianza País. los tomaron como sus afiliados.

La revisión será a través de un muestreo del universo de firmas previamente calificadas.

Paredes acotó que durante las dos semanas siguientes también se coordinará con los partidos políticos en este proceso.

"Queremos convocar a las organizaciones políticas para que con sus técnicos auditar en el transcurso de esta semana y la siguiente", informó Paredes.

Añadió que se hará una revisión aleatoria muestral de grupos o de conjuntos de formularios "para evidenciar cual es el nivel de falsificación de firmas en las organizaciones ya establecidas legalmente.

El funcionario reiteró que la revisión se desarrollará a todas las organizaciones políticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)