18 de October de 2011 14:34

SIP exhorta a Rafael Correa a cesar ataques a prensa independiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó este martes sobre la situación de la prensa en Ecuador y exhortó al presidente Rafael Correa a cesar los ataques contra la prensa independiente, según dos resoluciones aprobadas por su 67 Asamblea General reunida en Lima.

En el caso de Ecuador la SIP "exhorta al presidente Rafael Correa a que cese los ataques en contra de la prensa independiente", que tuvieron como blanco principal al diario El Universo de Guayaquil.

La SIP además "alerta a los medios del mundo sobre la progresiva perdida de la libertad de expresión en Ecuador, luego de que la justicia está emitiendo sentencias contrarias a los tratados internacionales".

La resolución se solidariza con los periodistas de Ecuador y señala su decisión de "acompañar activamente ante los organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" en sus reclamos contra el gobierno de Rafael Correa.

También "alerta a la comunidad empresarial de América sobre las restricciones societarias que discriminan a los que poseen participaciones en medios nacionales de comunicación".

Tres directivos y un ex editor del diario ecuatoriano El Universo fueron condenados a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares por difamar al presidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)