Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…
Comisión para renovación de la Corte Constitucional …

Simpatizantes de Glas llegan a apoyarlo en los exteriores de su residencia en Guayaquil

En la garita de ingreso a la urbanización hay varios agentes civiles controlando el ingreso al sitio. Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

En la garita de ingreso a la urbanización hay varios agentes civiles controlando el ingreso al sitio. Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

En la garita de ingreso a la urbanización hay varios agentes civiles controlando el ingreso al sitio. Foto: Joffre Flores/EL COMERCIO

El movimiento en los exteriores de la residencia del vicepresidente, Jorge Glas Espinel, en Guayaquil, se intensificó la tarde de este lunes 2 de octubre del 2017.

Esto a menos de una hora de que el juez Miguel Jurado de la Corte Nacional de Justicia de a conocer la resolución sobre el pedido de prisión preventiva para Glas realizado por el fiscal Carlos Baca Mancheno.

Hasta la urbanización Portal al Sol, en el kilómetro 11,5 de la vía a la Costa, llegó un grupo de militantes del segundo mandatario.

Ellos llevaron carteles que contenían mensajes como “El pueblo presente, Glas inocente” y “Esto no es pagado, tampoco es obligado”. También flamearon una bandera del Ecuador

En la garita de ingreso a la urbanización hay varios agentes civiles controlando el ingreso al sitio. Las puertas de acceso se cerraron y únicamente se permite el ingreso a vehículos sin placas y a los residentes.

Entre quienes llegaron a bordo de un vehículo estaba el asambleísta alterno oficialista Ronny Aleaga. “Total respaldo y apoyo. Creemos en su inocencia y vamos a estar con él hasta las últimas consecuencias“, dijo.

En la urbanización varios vecinos contaron que se sintieron sorprendidos por la gran cantidad de vehículos y medios de comunicación en el lugar. En la garita principal se formó una columna de vehículos porque a los conductores se les pedía información para aceptar o no el ingreso, si es que no eran residentes.

Baca Mancheno hizo la solicitud contra Glas por un “incremento” del riesgo de fuga, y por el hallazgo de nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita.

De acuerdo al fiscal, la información remitida por Estados Unidos es “inequívoca“. Detalla pagos y una posible participación de Jorge Glas en asociación ilícita.

Adicionalmente, solicitó la prohibición de enajenación de bienes y el congelamiento de cuentas del Vicepresidente.

Suplementos digitales