Guayaquil abre un punto de vacunación exprés y compl…
Contraloría dice que se han recuperado 43 000 expedi…
Operación en el OCP se retomó el 22 de julio del 2021
El covid-19 nos deja un mundo más pobre y más desigual
Defensoría del Pueblo y Cpccs, en disputa por inform…
Pascual del Cioppo se desafilió del PSC; anuncia ben…
Gobierno instaló la primera mesa técnica Ecuador Cre…
Conductor muere aplastado por su propio tráiler en Manta

Simpatizantes de Alianza País cantan en la Av. De los Shyris

A las 18:20, los afiliados y ciudadanos disfrutan de un concierto mientras esperan la llegada del presidente Rafael Correa.

A las 18:20, los afiliados y ciudadanos disfrutan de un concierto mientras esperan la llegada del presidente Rafael Correa.

Desde las 18:20, los afiliados y ciudadanos disfrutan de un concierto mientras esperan la llegada del presidente Rafael Correa. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO 

Con presentaciones musicales en vivo, una gran tarima y pantallas gigantes, así celebran, este domingo 19 de febrero, los simpatizantes de Alianza País lo que llaman “un aplastante triunfo” del binomio Lenín Moreno y Jorge Glas.

Unos cientos de personas se concentran, con banderas y pitos, frente a la sede del partido de Gobierno, ubicada en la Av. De los Shyris, en el norte de Quito.

A las 18:20, los afiliados y ciudadanos disfrutan de un concierto mientras esperan la llegada del presidente Rafael Correa.
Paola Pabón, secretaria Nacional de la Gestión de la Política, dio un primer discurso en el que animó a los simpatizantes a “defender la democracia”.

“Nosotros seguimos siento el cambio transparente, de gente honesta”, reseñó Pabón.

También aseguró que “después de 10 años del proceso más transparente y más revolucionario que ha visto el Ecuador, hemos logrado el triunfo en primera vuelta compañeros”.

Decenas de personas gritaron, además, “Rafael por siempre presidente” y otras frases a favor del Presidente en funciones.

La sorpresa de la tarde fue la presentación del cantante Máximo Escaleras. “Levanté la mano quien votó por la primera vuelta”. Con esa frase inició su repertorio de musical.

“Ganamos en primera vuelta, Lenín ya es nuestro presidente. Levanten la mano quienes están con la 35”, arengaban los artistas al finalizar los temas.

Aunque los datos oficiales preliminares hablan de una segunda vuelta, en Alianza País ya se sienten ganadores. Hasta antes de las 20:00, unas mil personas arribaron al fortín del oficialismo. Los simpatizantes esperan la llegada de Correa y de los candidatos oficialistas.

La av. De los Shyris se encuentra cerrada en el sentido sur-norte, desde la av. Portugal hasta la Naciones Unidas.