Ecuador busca TLC con China, salvavidas anticovid y …
Camión chocó contra una casa en Chillogallo
El amanecer en Quito es una experiencia singular
EN VIVO: Entra en erupción un volcán en la isla de L…
La lotería cambió el destino de Guzmán
El sur global y la migración de Ecuador a México
Dos sismos en Manabí y en Cañar se registraron este …
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…

Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo

Silvia Vera fue presidenta del Frente de Mujeres de Creo, asambleísta en el período 2017-2021 y actualmente es Subsecretaria de Articulación con otras funciones del Estado. Foto: Twitter de @Silvia_VeraC

Tras el fallecimiento de César Monge, expresidente del movimiento Creo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó este 4 de agosto del 2021 que dicho cargo está ahora bajo el mando de la exasambleista Silvia Vera.

“El día de hoy fue confirmado por el Consejo Nacional Electoral el nombramiento de la abogada Silvia Vera Calderón como presidenta del movimiento Creo“, informó la organización política en un comunicado.

Vera se desempeñaba como vicepresidenta y asume la presidencia hasta la convocatoria a elecciones del nuevo presidente prevista para las próximas semanas, de acuerdo a los estatutos internos.

Ella fue presidenta del Frente de Mujeres de Creo, asambleísta en el período 2017-2021 y actualmente es Subsecretaria de Articulación con otras funciones del Estado.

Monge falleció el pasado 25 de julio a los 48 años de edad producto de cáncer de páncreas. Fue una de las figuras más visibles de la lista 21 y lideró las tres campañas presidenciales de Guillermo Lasso

Suplementos digitales