Silencio en Alianza País por el caso de La Luna

Uno de los coordinadores de Alianza País, Juan Carlos Cassinelli, aseguró desconocer la situación de Radio La Luna, hoy La Deportiva, y de la de su coideario, el asambleísta Paco Velasco.

“Como bloque no tenemos ninguna posición sobre el tema. No lo hemos tratado en nuestras sesiones, no conozco nada al respecto, ni si existe una acción legal instaurada”. Además puntualizó que quien debe pronunciarse sobre el tema es el propio Velasco, quien por algunos años fue la voz principal del noticiero La Clave, de la emisora.El legislador, que preside la Comisión de Régimen Económico y Tributario de la Asamblea, no aceptó ofrecer una nueva versión al respecto, al ser contactado ayer. Velasco, en una entrevista de la semana pasada, aseguró que antes de ser nombrado asambleísta, en noviembre del 2007, se desvinculó de Radio Producciones La Luna (Ravimus). “En el Registro Mercantil inscribí que ya no estoy en la Presidencia. Además, el 2 de diciembre del 2008 se cedió 106 participaciones a favor de Ataulfo Tobar (gerente). En sesión de junta de la compañía se aprobó el cambio”, dijo.

A César Montúfar (asambleísta de Concertación Nacional) le parece que se debe determinar claramente si Velasco siendo representante legal de La Luna tuvo contratos con el Estado.

“Habría una clara violación a la ley. Los reportajes de Diario EL COMERCIO demuestran que la política millonaria de comunicación del Gobierno tiene sus beneficiarios y ellos son quienes, de una u otra manera, están enmarcados en la posición ideológica del oficialismo. Se debe regular la publicidad y la propaganda...”.

Montúfar emplazó a Velasco a desvirtuar que aún tenía una relación con La Luna cuando esta firmó contratos con el Estado por USD 876 000. “No importa que su reemplazo en la Presidencia sea el portero. Pero si no puede desvirtuar la denuncia debiera renunciar a su cargo”.

Suplementos digitales