Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EE.UU. destaca labor de Ecuador

El Senado de EE.UU. ya había sometido a votación a finales de enero la cuestión de la constitucionalidad del juicio político contra Trump con un resultado parecido. Foto: EFE

El Senado de EE.UU. ya había sometido a votación a finales de enero la cuestión de la constitucionalidad del juicio político contra Trump con un resultado parecido. Foto: EFE

Imagen referencial. El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó una resolución que reafirma la alianza con Ecuador. Foto: EFE

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EE.UU. aprobó una resolución que reafirma la alianza entre ese país y el Ecuador. Esta resolución reconoce la restauración y el avance de las relaciones económicas, la seguridad y las oportunidades de desarrollo entre ambas naciones.

La iniciativa de la resolución la tomaron los senadores Bob Menéndez (demócrata.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y Jim Risch (republicano), que se dio a conocer hoy, miércoles 24 de marzo del 2021. Esta resolución ahora tiene que ser discutida en el Pleno del Senado.

“El Comité de Relaciones Exteriores del Senado está hablando con una voz sobre la importancia de la alianza entre los Estados Unidos y Ecuador”, dijo el Senador Menéndez, citado por sitio web oficial del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de EE.UU.

“Con la aprobación de esta resolución, reafirmamos nuestro compromiso de continuar promoviendo oportunidades económicas, de seguridad y de desarrollo entre ambas naciones. Con la ayuda de la vibrante y floreciente comunidad ecuatoriana en Nueva Jersey, continuaremos trabajando con Ecuador para sostener nuestra cooperación y abordar nuestros desafíos compartidos”, agregó Menéndez.

“Mientras que Ecuador continúa avanzando en sus esfuerzos para restaurar espacios democráticos, promover políticas del libre mercado y fortalecer la cooperación bilateral con los Estados Unidos, me enorgullece que nuestra resolución que apoya la asociación entre Estados Unidos y Ecuador fue aprobada hoy por el Comité”, dijo el Senador Risch.

A inicio del año, el Senador Menéndez recibió al Presidente Lenín Moreno en el Capitolio de los Estados Unidos. Esa fue la segunda reunión del Primer Mandatario ecuatoriano con miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para discutir las relaciones bilaterales de su gobierno, en temas como cooperación económica y de seguridad.

Risch dijo que esta resolución debe ser aprobada en el Pleno del Senado. “Al fortalecer esta asociación, ambas naciones podrán promover aún más las oportunidades económicas, de seguridad y de desarrollo. Espero que esta resolución sea aprobada rápidamente por el pleno del Senado”.

Suplementos digitales