El alcalde Jaime Nebot saluda a sus simpatizantes a su llegada al desfile Cívico por las fiestas de Guayaquil que se realiza en la avenida 9 de Octubre. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO
El alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, tardó alrededor de una hora en caminar las cinco cuadras que median entre la calle García Avilés y la avenida Malecón, en el centro de Guayaquil. Por allí caminó zigzagueando el alcalde del Puerto Principal, durante el desfile cívico estudiantil que la Municipalidad bautizó como Guayaquil es mi Destino, uno de los actos principales de este 25 de julio, por los 481 de la fundación de la ciudad.
El desfile arrancó a las 10:15, desde el Parque Centenario, que actualmente se halla en proceso de rehabilitación de sus ingresos. Fue la segunda etapa de un prolongado desfile que se dividió en tres segmentos, que empezaron a las 07:00, las 10:00, y las 15:30.
Nebot apareció a mitad del desfile por la avenida 9 de Octubre, precedido por un grupo de concejales y dirigentes barriales. Inmediatamente se convirtió en el centro de atención de quienes aguardaban bajo la sombra de los edificios a lo largo de la avenida. Nadie quería perderse una ‘selfie’ con el Alcalde de la ciudad, a quien algunos gritaban “Nebot presidente”.
El alcalde Guayaquil, Jaime Nebot, tardó alrededor de una hora en caminar las cinco cuadras que median entre la calle García Avilés y la avenida Malecón, en el centro de Guayaquil. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO
Nebot avanzó lentamente abrazando a madres con niños, adolescentes con sus celulares y ‘tablets’, y curiosos.
El desfile, que empezó con la participación de los institutos navales de la ciudad, tuvo luego un largo retraso cuando el alcalde empezó su lenta caminata por la 9 de Octubre, desde García Avilés. Los estudiantes de los planteles educativos que iban detrás debieron aguantar un sofocante sol del mediodía, ya sin la sombra de las edificaciones. El ánimo de los estudiantes, sin embargo, no decayó.
El desfile inició en el Parque Centenario, que actualmente se halla en proceso de rehabilitación de sus ingresos. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO
El desfile incluyó la participación de carros alegóricos, cinco bandas de música de instituciones públicas, y la marcha de alrededor de 3 200 estudiantes de 29 planteles educativos del Puerto Principal.