12 de October de 2011 00:01

La selección de vocales del CNE se entrampó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Selección de los nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral no pudo anunciar, de forma oficial, el nombre de los 20 aspirantes mejores puntuados.

Una sentencia dictada por la Segunda Sala de lo Penal de Pichincha a favor de Solanda Goyes puso en apuros a esta entidad, que ayer debía entregar las notas de los concursantes.

La Sala aceptó la acción de protección presentada por Goyes. En ella se denuncia que el secretario del Consejo de Participación Ciudadana, Pablo Ruiz, no ingresó la carpeta de Goyes el último día de plazo para la postulación de los aspirantes a las vocalías del CNE, marginándola del proceso.

Este fallo generó una confusión reglamentaria. Siete de los 10 integrantes de la Comisión de Selección recibieron ayer a Goyes, a quien indicaron que su deber era acatar la orden judicial. Es decir, recibir su carpeta y tomarle la prueba de conocimientos. Sin embargo Jeaneth Zambrano, presidenta de la Comisión, reconoció que el reglamento con el cual trabajan no prevé situaciones como esta.

Es decir, no saben aún si el concurso debe suspenderse hasta que Goyes obtenga todas las calificaciones y se confirme si entra entre los 20 mejores puntuados. La Comisión debe reunirse con el Consejo de Participación para dar una respuesta. Hasta tanto, se pidió investigar la actuación del secretario Ruiz.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)