El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

Es la segunda vez en siete años que Rafael Correa pide una licencia electoral

Rafael Correa durante el conversatorio con los medios, el 2 de enero de 2014. Foto: EL COMERCIO

Rafael Correa durante el conversatorio con los medios, el 2 de enero de 2014. Foto: EL COMERCIO

El lunes el pleno de la Asamblea Nacional analizará el pedido del presidente Rafael Correa a través del cual solicitó una licencia para los días 7 y 8 de enero.

No es la primera vez que el Presidente solicita una licencia, la primera ocasión  que lo hizo fue para participar en la campaña electoral del 2013 y le fue concedida entre el 15 de enero y 15 de febrero del 2013.

Durante ese tiempo una de las principales críticas fue que su calidad de candidato-presidente le daba ventaja.

En esta ocasión, la licencia será utilizada para apoyar a los candidatos del movimiento PAÍS en el arranque de la campaña electoral, a nivel nacional. “Estaré de lleno acompañando a los candidatos. Luego de horas de oficina, pidiendo, de repente días de licencia. El país ha perdido demasiado tiempo (…)

En la medida de lo posible me meteré en la campaña y no descarto pedir licencia para apoyar a nuestros candidatos a captar esos gobiernos locales”, aseguró Correa.

Durante el tiempo en que el Presidente tenga la licencia, no perderá el estatus de Presidente y que por ese lapso simplemente no podrá ejercer su cargo como administrador público, misión que sería delegada al vicepresidente.

En el documento enviado a la Asamblea, que se sustenta en el artículo 146 de la Constitución y 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, también se indica que el vicepresidente Jorge Glass asumirá el rol en esos días. Por su parte, el prefecto del Guayas y candidato a la reelección, Jimmy Jairala, la solicitó desde el 6 de enero hasta el 24 de febrero.