Secretario de Planificación se reunió con Llori para analizar el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025

La intención del Gobierno es presentar el Plan de Desarrollo en el Pleno de la Asamblea, para que los legisladores lo conozcan. El Plan tendrá cuatro ejes: económico, social, institucional y de seguridad. Foto: Twitter de @AsambleaEcuador

La Secretaría Nacional de Planificación revisa los avances en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025. Ese instrumento es la máxima directriz para el diseño y aplicación de la política pública del Gobierno de Guillermo Lasso, pues permite definir presupuestos y aprobar proyectos. 

El secretario de Planificación, Jairon Merchán, se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, con la intención de que la agenda legislativa se ajuste a la consecución de las metas que se propondrán en el Plan de Desarrollo.  

Merchán aspira a que el documente esté aprobado en el mes de agosto, una vez que tenga el visto bueno del Consejo de Planificación. Para su construcción se han efectuado mesas de trabajo y también se reciben aportes de la ciudadanía en línea. 

La intención del Gobierno es presentar el Plan de Desarrollo en el Pleno de la Asamblea, para que los legisladores lo conozcan. El Plan tendrá cuatro ejes: económico, social, institucional y de seguridad. Además, se indicó que el tema medio ambiental y de transición ecológica, así como la protección de derechos humanos será “transversal”. 

El secretario Merchán explicó que la ley otorga hasta 90 días de plazo, después de la posesión del Presidente de la República, para que el Ejecutivo presente el Plan Nacional de Desarrollo

Suplementos digitales