4 de July de 2012 12:55

Secretario de Unasur no niega ni confirma reunión con militares paraguayos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alí Rodríguez, secretario general de Unasur, no niega ni confirma que el 22 de junio, horas antes de que el Senado de Paraguay destituya al entonces presidente Fernando Lugo, el canciller venezolano Nicolás Maduro haya sostenido una reunión con los militares paraguayos.

Según Rodríguez, citado por el sitio Última Hora de Paraguay, ese día en el palacio de López, sede del Ejecutivo paraguayo, había muchos militares, pero dijo que solo vio al canciller venezolano Nicolás Maduro saludarlos.

Rodríguez, según Última Hora, manifestó que no puede afirmar o desmentir que los jefes castrenses mantuvieron una reunión en el Gabinete Militar con el canciller venezolano, Nicolás Maduro y el embajador ecuatoriano, Julio Prado.

La declaración de Rodríguez recogida por Última Hora surge a propósito del video que entregó ayer el nuevo gobierno paraguayo en el que se ve a varios cancilleres de Unasur y al propio Rodríguez entrar al palacio presidencial junto a varios militares.

Según el gobierno de Paraguay, Maduro, acompañado por el embajador ecuatoriano Julio Prado, arengó a los militares para que intervengan a favor de Lugo. Sin embargo, en todos los videos no se ve ninguna reunión.

Se aprecia al menos a los cancilleres Ricardo Patiño, de Ecuador, María Angela Holguín, de Colombia y Nicolás Maduro de Venezuela entrar a una antesala y luego cruzan una puerta por la que también entran y salen militares.

Rodríguez, secretario general del organismo regional, comentó que solo pudo observar que varios altos mandos militares estaban en la sede gubernativa.

"En un momento el canciller Maduro pasa, estaban los altos mandos militares y él los saluda", expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM, al asegurar que fue eso todo lo que él vio.

El canciller Maduro, según la denuncia, supuestamente expresó en la ocasión que si no respondían a Lugo como Comandante en Jefe, el pueblo paraguayo sufriría graves consecuencias. Consultado al respecto, Rodríguez respondió: "Yo no podía confirmar eso ni negar porque no estuve ahí".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)