19 de July de 2012 09:05

Se suspendió la sesión para votar la Ley de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

09:05. El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, suspendió la sesión 136, para votar la ley de medios. Dijo que quiso instalarla con 124 legisladores pero que no hay condiciones porque faltan dos o tres legisladores. La asambleísta María Augusta Calle (A. País) llegó atrasada. Minutos antes Cordero conversó con Vicente Taiano, ex Prian; Enrique Herrería, Cynthia Viteri (M  de Guerrero), entre otros.

08:51. Los asambleístas que no llegan a la sesión

Alianza País dejaba por momentos el Pleno. Algunos de sus legisladores comentaron que les preocupaba que Jaime Abril y María Augusta Calle, sus compañeros no llegaban. La oposición gritó "votación", entre ellos Cynthia Viteri (Madera de Guerrero). Tampoco llegó Tomás Zevallos, quien propuso la moción de votar artículo por artículo en abril, ni la suplente de Gerardo Morán.

08:26. Prian votará no a todos los artículos de la ley de medios


[[OBJECT]]


 
Luis Morales, jefe de los cinco asambleístas que aún conforman el Prian, indicó que ayer, en una reunión realizada en la noche, acordaron votar en contra de todos los artículos de la Ley de Comunicación. Indicó también que Tito Nilton Mendoza no asistió por tener asuntos personales que resolver en Manta. Vicente Taiano, ex líder de ese partido, separado, indicó que se quedará hasta el final para votar no en contra del articulado.
 
08:00. En el Pleno hay menos de 20 legisladores
 
Enrique Herrería (ex Madera de Guerrero), Jimmy Pinaorgote (independiente), Paco Fierro (PSP), Fernando González (ex A. País), Maruja Jaramillo (A. País), Rolando Panchana (A. País), Stalin Subía (A. País), Eduardo Zambrano (A. País), Juan Carlos Cassinelli (A. País) y Cynthia Viteri (Madera de Guerrero) fueron los primeros asambleístas (de 124) en llegar al Pleno, a la sesión convocada para las 08:00.

Algunos asambleístas oficialistas y de oposición, que pidieron la reserva de sus nombres, comentaron que es posible que Tomás Zevallos (ex socialista, que llegó con un acuerdo con el PSP) pudiera pedir la reconsideración de su propia moción. El 11 de abril, él propuso al Pleno que se votara artículo por artículo.

Hasta ayer, Mauro Andino, presidente de la Comisión de Comunicación, indicó que todo era posible, que no había certezas para hoy.

A esa hora llegaron al Pleno otros legisladores aliados de A. País. Se trata de Scheznarda Fernández (ex PSC) y dos de los Tres Mosqueteros: Galo Vaca y Ramón Vicente Cedeño. El tercero del grupo, Gerardo Morán, está de gira por Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)