El salario de los periodistas subió

El presidente Rafael Correa, en su enlace del sábado pasado, anunció el aumento del salario básico a los periodistas. El anuncio se replicó ayer, desde el Gobierno, a propósito del Día del Periodismo.

El salario de los periodistas se fija en una de las 22 Comisiones Sectoriales del Ministerio de Relaciones Laborales, en las que participan el Gobierno, empleados y empresarios.

Los montos, sin embargo, fueron definidos por el Régimen y, según los cálculos oficiales, significan un incremento equivalente al 39,72%.

Es decir, que los periodistas que percibían USD 286 como salarios, y que es la categoría más baja del escalafón, recibirán USD 400.

La siguiente categoría, según lo explicó el Régimen, se fijará en USD 482, la tercera en USD 532 y la más alta será equivale a un salarios de USD 631.

Estos montos, al igual que el resto de franjas salariales, entró en vigencia el 1 de enero y se aplicará para el resto del año.

El Gobierno ha señalado que este aumento salarial es una forma de reconocer el trabajo de los periodistas, insistiendo en que en muchos medios de comunicación privados el tratamiento salarial para los comunicadores ha sido injusto por años.

Suplementos digitales