Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…
Mujer usó el cadáver de su hija como mesa de noche, …
Desfiles y serenatas en la agenda cultural por fiest…
Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…

Las sabatinas más polémicas del 2014

El roce entre sectores de oposición, medios privados y personajes en desacuerdo con las acciones del régimen son los tópicos reiterativos en los enlaces ciudadanos del Presidente Rafael Correa, conocidos también como sabatinas.

Uno de los últimos ocurrió con la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, y marca uno de los episodios más sonados del año. A este se suman otros como el del caricaturista Xavier Bonilla ‘Bonil’, los desencuentros con el periodista radial Diego Oquendo y; sobre todo, el “caramelo amargo” que significó para el oficialismo el caso del exasambleista Cléver Jiménez y su asilo en el pueblo de Sarayaku.

Desde la transmisión de la primera sabatina, el 20 de enero de 2007, Rafael Correa se ha caracterizado por responder a través de una dura crítica a los opositores. Incluso llegó a expulsar de este espacio al editor de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, en mayo de 2007, debido a que este lo increpó fuertemente en pleno enlace.

A través de segmentos como ‘La Libertad de expresión ya es de todos’, ‘Por respeto a la lógica’ o ‘La caretucada de la semana’, el primer mandatario contesta a todo aquello que considera indebido, descontextualizado o falso.

Diarios nacionales, espacios radiales y medios televisivos -la mayoría privados- son, generalmente, objetados en los enlaces de cada sábado.

Revise aquí las noticias y resúmenes de los enlaces ciudadanos.