Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…

Ruth Arregui preside la Función de Transparencia

Ruth Arregui asumirá el cargo de presidenta de la Función de Transparencia por un año. Foto: Twitter @HenryKronfle

La Función de Transparencia y Control Social (FTCS) eligió el lunes 17 de enero del 2022 a sus nuevos presidente y vicepresidente para el periodo 2022-2023.

Ruth Arregui, superintendente de Bancos, es la flamante presidenta; mientras que César Córdova, defensor del Pueblo (e), asume la vicepresidencia.

La Función de Transparencia y Control Social está constituida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las Superintendencias, legalmente constituidas, que gozan de personería jurídica y autonomía administrativa y financiera.

La primera quincena de cada año los representantes de cada entidad que conforman la FTCS eligen presidente y vicepresidente, quienes duran 12 meses en funciones, según lo establece el artículo 9 de la Ley Orgánica de la Función de Transparencia.

Tras la designación, Arregui dijo que para ella el cargo de presidenta “constituye un nuevo reto y compromiso para contribuir a fortalecer las bases de la Institucionalidad del país a partir de la experiencia, lecciones aprendidas, empatía, trabajo en equipo; Pues las organizaciones y la democracia se fortalecen, a lo largo de su historia aprendiendo de si mismas y de otros”.

Por su parte, Córdova “expresó que es un honor tener la oportunidad de trabajar desde la vicepresidencia”, según recoge un comunicado de la Superintendencia de Bancos.

A la Función de Transparencia y Control Social le corresponde dictar las políticas públicas de transparencia, control, rendición de cuentas, promoción de la participación ciudadana y prevención y lucha contra la corrupción.