El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Roger Arosemena tiene beneplácito de Santa Sede como embajador del Ecuador en el Vaticano

Roger Arosemena Bebites se desempeñó como notario titular de la Notaría 58 de Guayaquil. Foto: Facebook Notaría 58 Guayaquil

La Nunciatura Apostólica en el Ecuador concedió el beneplácito a Roger Arosemena, como embajador de Ecuador en el Vaticano.

En un documento con fecha del pasado 22 de julio del 2021, la oficina eclesiástica de la Iglesia Católica en Ecuador dijo que “tiene el honor de comunicar que la Santa Sede, en la fecha de hoy, ha concedido el beneplácito solicitado en favor del distinguido embajador designado”.

El documento es una carta de respuesta a la “nota No. MREMH-DCP-2021-0949-N, en la cual se pedía el beneplácito de la Santa Sede para el nombramiento del señor Roger Arosemena Benites como embajador del Ecuador ante la Santa Sede”.

Arosemena se desempeñó como notario titular con más de 25 años de experiencia, según la información que se desprende de las redes sociales de la Notaría 58 de Guayaquil. La Comisión de la Asamblea que investiga los Pandora Papers ha solicitado información del funcionario designado por el presidente Guillermo Lasso, para que represente al país ante el Vaticano.

El pasado 13 de octubre, la asambleísta Esther Cuesta envió un oficio al canciller, Mauricio Montalvo, para que remita información sobre el supuesto parentesco familiar entre Arosemena y el Jefe de Estado.

“Solicito remita a mi despacho el informe detallado del proceso de verificación de los vínculos familiares entre el señor Roger Arosemena Benites y el señor Guillermo Lasso, presidente de la República, eventualmente contrarios al orden legal vigente, a la ética pública y a la transparencia en el manejo de la cosa pública”, requirió la legisladora en el documento.

Durante las comparecencias en la Comisión de Garantías, Arosemena envió otro oficio en donde señala que como notario certificó la declaración juramentada del Presidente en las que señala que no poseía empresas offshore.

Suplementos digitales