Rodas y Nebot ganan las elecciones, según los primeros resultados

Exteriores de la sede de Suma. Foto: Fernando Mendoza

Exteriores de la sede de Suma. Foto: Fernando Mendoza

 A las 17:00 de este domingo 23 de febrero se anunció los primeros resultados del ‘exit poll’ que dieron como ganador a Mauricio Rodas para la Alcaldía de Quito.

Según Cedatos, el candidato por la alianza Suma-Vive obtuvo un porcentaje de votos de 58,7%, frente al 39% del candidato oficialista Augusto Barrera.

A más de Cedatos, Market también señaló que Rodas ganó con 58,07% sobre el 39,61% de Barrera, mientras que OPE difundió que Rodas ganó con el 56,5 frente al 40,4 de Barrera.

En el norte de la capital, en la avenida Amazonas y Atahualpa, frente al Centro de Exposiciones Quito, simpatizantes de Suma celebran, mientras transitan en sus autos, los resultados preliminares que darían el triunfo al candidato Rodas.

También se informó que Jaime Nebot ganó en Guayaquil. (REVISE EL RESTO DE RESULTADOS)

La fiesta en Suma

El soñar de los pitos de los carros ya era incesante. Como en partido de fútbol, todos especulaban con los resultados. Unos daban más puntos y otros menos; pero sí confiados con la victoria de Rodas.

[[OBJECT]]

De un furgón bajaban equipos de audio. Frente a la sede un parlante se conectó a una camioneta. Las banderas con celeste y rosado eran entregadas en la calle. ¡Todos los que pasaban en auto tomaban una!

"Mauricio, Mauricio" era el grito de los presentes. De fondo vallenato, como para caldear el ánimo de la tarde fría en Quito. Miembros de la Policía también llegaron al sector. La idea, en principio, es de organizar el tráfico. Además de resguardar la seguridad de los presentes.

Desde el balcón de la sede, los compañeros de campaña de Mauricio Rodas respondían con los puños en alto las muestras de cariño.

"Si se pudo, si se pudo, si se pudo", fue el grito que se escucho en el exterior de la sede de suma.

Al conocer los resultados parciales, los partidarios de Mauricio Rodas hicieron una bomba y saltaron a festejar. Movieron banderas, corearon consignas y muchos de abrazaron. Los más audaces Gritaban: llora Barrera.

En cambio, desde el balcón de la sede gritaban "Rodas alcalde". Todo era fiesta en el exterior de Suma. Los pitos de los carros se sumaban al festejo. Ya la avenida república tenía más de 100 personas. Niños, jóvenes y adultos se sumaban.

[[OBJECT]]

El ambiente en la sede de Suma se prendió a ritmo de salsa. Todos aplaudían y bailaban. Los presentes agitaban las banderas y preguntaban por Mauricio Rodas. Desde el balcón, partidarios de Rodas, agradecían a Quito por los presentes.

El tránsito en el lugar se paralizó. Ningún vehículo se observó en sentido occidente - oriente. Los miembros de la Policía Nacional desviaban a los automóviles que trataban de llegar a la sede del mocimiento SUMA. Mientras tanto, la vía en sentido oriente a occidente sí está habilitada al tránsito.   

Nebot ganó el Guayaquil, según los primeros resultados

El virtual triunfador de las elecciones en guayaquil, Jaime Nebot, señaló que Guayaquil quiso mantenerse en el modelo que significa “progreso en libertad, empleo, desarrollo, autoestima y orgullo” Lo dijo durante un discurso

“Guayaquil quiere y nadie podrá imponerle otro menos el modelo de la revolución ciudadana que fue derrotado en Quito”, agregó.

Dijo que el triunfo de Guayaquil es muy importante. “Es una victoria que se ha impuesto contra la intromisión en los gobiernos locales del país”.

“Mi felicitación a Mauricio Rodas y a Quito por este triunfo y mi felicitación a todos los que van a ganar luchando por la libertad”

Suplementos digitales