Roces tras la intervención de Guillermo Lasso en Guayaquil

Lasso habló en un hotel del norte de Quito. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Lasso habló en un hotel del norte de Quito. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

Lasso habló en un hotel del norte de Quito. Foto: Mónica Mendoza / EL COMERCIO

El asesor jurídico Aparicio Caicedo confirmó a este Diario que fue agredido, al terminar la rueda de prensa del excandidato presidencial Guillermo Lasso.

Esto ocurrió la tarde de este miércoles 19 de abril del 2017 en los exteriores de los salones de un hotel en el norte de Guayaquil dónde el político dio una rueda de prensa sobre los resultados electorales.

"Me agredieron. Recibí un golpe de una gente que estaba increpándome, ante la agresión quería defenderme, pero fui agredido gratuitamente", señaló Caicedo.

Él ha dirigido el equipo de abogados que presentó todos los recursos jurídicos para impugnar los resultados electorales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (CNE).

Caicedo explicó que recibió el golpe y lo que hizo fue "decirle de todo al señor, menos guapo". Dijo a este Diario que al parecer el agresor era simpatizante, pero no afiliado ni colaborador del movimiento Creo.

De hecho antes de la rueda de prensa el salón se empezó a llenar de simpatizantes y había un grupo que mostraba su molestia porque no se les permitió subir a la tarima donde se ubicaría el candidato y su equipo de colaboradores de la campaña, del movimiento Creo y de la Fundación Ecuador Libre.

Lasso les agradeció a todo el grupo por su trabajo en estos meses. Y también saludó y abrazó a muchos simpatizantes que estaban en el salón, a sus electores y a los "héroes" que habían salido a las calles para que se respetara la voluntad popular.

Durante la tarde Caicedo escribió un tuit para aclarar el hecho ante la serie de versiones que circulaban en las redes sociales.

"Aclaración: me agredieron por sorpresa esta mañana. Y la verdad es q le dije de todo menos guapo al cobarde q me golpeó. Fin del comunicado".

Más tarde dijo que no había sufrido ningún daño ante los mensajes de solidaridad que recibió. Además, desmintió un tuit de Fernando Balda, quien señaló que Caicedo supuestamente "habría amenazado de muerte a Diego Zapatier".

Suplementos digitales