14 de January de 2012 10:42

Rigoberta Menchú y Pablo Milanés asistieron al enlace de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa celebra hoy cinco años en el poder convirtiéndose en el mandatario que más tiempo ha permanecido en el poder en la última década y con la posibilidad de optar por la reelección por cuatro años más en las elecciones del 2013.

Correa cumplirá cinco años en el poder mañana, 15 de enero, pero lo celebra hoy con un evento con cerca de 40 000 personas en la ciudad austral de Cuenca y en el que sus coidearios le pedirán públicamente que acepte ir a la reelección.

Los festejos iniciaron con el enlace sabatino del Presidente, al que asistieron la guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, y el cantautor cubano Pablo Milanés. La transmisión comenzó con la presentación del cantante ecuatoriano Gerardo y su tema ‘Sueña’.

[[OBJECT]]

Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, en la cadena sabatina de Rafael Correa. Menchú asistió a los festejos por los 5 años de gobierno del Presidente. Foto: Eduardo Mendez/ EL COMERCIO



Correa, que ya ha ganado ocho elecciones consecutivas, incluyendo una consulta popular, ha dicho que la decisión de optar por la reelección la tomará en junio o julio junto con los miembros de su partido Alianza País y su familia.

El mandatario, que asumió el 15 de enero de 2007 ya fue reelegido una vez en abril de 2009 cuando se convocó a elecciones generales tras la aprobación en referendo de la nueva constitución y su mandatario concluirá en enero del 2013.

Tras cinco años en el poder del gobierno de la revolución ciudadana, Correa continúa con altos niveles de popularidad, mientras mantiene un enfrentamiento con la oposición y con los medios privados quienes lo acusan principalmente de querer concentrar todos los poderes.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)