Ecuador presidirá dos comités en Consejo de Seguridad
500 vacunas contra la viruela del mono se colocaron …
Silencio electoral arranca a la medianoche del viern…
Celec entregará información sobre 2 174 contratos a …
Adolescente Edna Aixa Toapanta Noa fue reportada com…
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 3 de febre…
Diana Atamaint reacciona ante posible juicio político al CNE
Cierre de carril por volcamiento de vehículo en el s…

Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño viajarán a Bélgica

Gabriela Rivadeneira, en representación del movimiento Alianza País; y Ricardo Patiño, en su calidad de consejero presidencial de Lenín Moreno; conformaron una mesa de diálogo. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Gabriela Rivadeneira, en representación del movimiento Alianza País; y Ricardo Patiño, en su calidad de consejero presidencial de Lenín Moreno; conformaron una mesa de diálogo. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Gabriela Rivadeneira es secretaria ejecutiva de AP y asambleísta, y Ricardo Patiño es consejero político de Moreno y excolaborador del anterior Régimen. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Tras la reunión del bloque de asambleístas de Alianza País (AP) con el vicepresidente Jorge Glas, se decidió organizar una comisión para que dialogue con el exmandatario Rafael Correa en Bélgica. La cita fue este 17 de agosto del 2017.

Las personas elegidas para la misión fueron Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de AP y asambleísta, y Ricardo Patiño, consejero político de Moreno y excolaborador del anterior Régimen.

El objetivo de la reunión será “lograr el mayor nivel de acercamiento” ante la situación actual del movimiento oficialista, dijo Patiño. Añadió que el presidente Lenín Moreno conoce de este viaje.

La posibilidad de reconciliación entre los líderes de AP es “complicada”, reconoció el excanciller. El viaje está programado para este sábado 19 de agosto y la conversación con Correa se prevé realizar el lunes 21.

En la reunión realizada este jueves 17, el Vicepresidente Jorge Glas respondió a los asambleístas sobre el informe de Contraloría del campo petrolero Singue. El Segundo Mandatario habló de una supuesta persecución política del organismo de control.

Glas hizo una síntesis de la política petrolera en los últimos 10 años. A su criterio ha “sido exitosa”. En este punto se refirió a la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas que sufrió un incendio tras la intervención.

“Si hay algo que corregir, si hay algo que superar, que revisar están los expertos, los técnicos, las casas fabricantes, los contratistas, los constructores del reactor”. La cita en la sede de AP duró cerca de cuatro horas y se realizó a puerta cerrada. A ella acudieron cerca de 50 asambleístas del oficialismo.