Ricardo Patiño viajará a Brasil para proponer nuevo Sistema Interamericano de Derechos Humanos

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, viajará el lunes a Brasil para mantener reuniones con autoridades del gobierno de ese país a quienes propondrá la creación de un nuevo Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Patiño informó al periódico digital oficial El Ciudadano, que los gobiernos de Brasil y Ecuador coinciden en la propuesta de un nuevo organismo de Derechos Humanos y un sistema de solución de controversias a nivel de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur).

“Brasil es un actor fundamental en el mundo y esta relación intensa que tenemos con Brasil para nosotros es muy importante” , dijo el canciller.

Otro de los temas a tratar en el breve periplo son las reuniones preparatorias a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) , que se celebrará en Río de Janeiro en junio próximo y el apoyo que Brasil ha dado para los esfuerzos en el programa de Ecuador sobre los refugiados.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizará una visita oficial a Ecuador en junio o julio próximo,según anunció el presidente Rafael Correa.

“Estamos preparando la visita de estado de Dilma a Ecuador, probablemente en junio o julio. Estas cosas siempre están sujetas a imprevistos, pero las relaciones con Brasil están en un extraordinario momento”, dijo Correa a un medio local en esta semana.

Suplementos digitales