21 de August de 2012 13:18

Para Ricardo Patiño las relaciones comerciales con la Gran Bretaña no se verán afectadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, confió hoy en que las relaciones comerciales con la Gran Bretaña no se verán afectadas por el asilo que Quito le concedió al propietario de Wikileaks, Julian Assange.

“No creemos que porque le hemos dado asilo a un ciudadano australiano, que está en el Reino Unido, haya alguna razón para que el Reino Unido tenga dificultades o ponga dificultades a nuestra relación comercial. Y si eso pasara, nos afecta a los dos” , afirmó Patiño en diálogo con la radio La FM.

Sobre la posición que en el mismo sentido podría tener la Casa Blanca, tal como lo deslizaron hoy periódicos estadounidenses, el canciller dijo que su país “no entendería que ahora se produjera alguna razón de ellos (el gobierno de Barack Obama, ndr) si han dicho que no es un asunto que les compete” . Patiño descartó cualquier tipo de contradicción entre el asilo otorgado a Assange, sustentado en una defensa a la libertad de prensa e información, y la posición del gobierno de Rafael Correa frente a varios periódicos de su país.

“Siempre encontraran la manera de criticar las decisiones de un gobierno que es absolutamente popular en el Ecuador” , manifestó el canciller, quien reiteró sus críticas a un sector de la prensa local que -según dijo- solía “poner ministros, cambiar presidentes” aprovechándose de su poder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)