13 de October de 2011 18:25

Ricardo Patiño dice estar satisfecho por renovación de Atpdea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó su complacencia el jueves por la decisión del Congreso de Estados Unidos de renovar las preferencias arancelarias andinas hasta julio de 2013, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

El diplomático, quien realiza una gira por países europeos, se manifestó “satisfecho” por la ampliación del Atpdea, cuyo “objetivo central es el de favorecer empleos e incentivar la creación de actividades económicas lícitas en el Ecuador”, señaló la cartera en un comunicado.

Recordó que las preferencias se dan en el marco del “principio de responsabilidad compartida entre los países en donde se origina la demanda de drogas y en los que se produce y comercializa la droga”.

La cancillería agregó que “Ecuador sigue siendo una nación libre del cultivo de coca y que mantiene firmes y contundentes acciones en contra del narcotráfico”.

“Esta renovación es un reconocimiento a esa política y al esfuerzo del gobierno nacional en su lucha contra el narcotráfico”, añadió.

El Atpdea, que también beneficia a Colombia, había caducado en febrero pasado.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador, cuyas ventas entre enero y agosto pasados llegaron a 6 176,5 millones de dólares y sus compras a 3 938,3 millones.

En septiembre, ambos países anunciaron nuevos embajadores luego de que sus representantes fueran expulsados tras conocerse un cable confidencial estadounidense divulgado por WikiLeaks, que mencionaba supuestas irregularidades en el nombramiento de un jefe policial por parte del presidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)