Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno

Ricardo Patiño comparó a Palacio con “banqueros corruptos”

El ministro de Relaciones Exteriores , Ricardo Patiño, dirigió un conversatorio ciudadano en Guayaquil.. Foto: El Comercio

El ministro de Relaciones Exteriores , Ricardo Patiño, dirigió un conversatorio ciudadano en Guayaquil.. Foto: El Comercio

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, dijo que Estados Unidos no le otorgó el asilo político a Emilio Palacio, ex editor de Opinión de El Universo que fue demandado por el Presidente Rafael Correa por haber escrito el artículo ‘No a las mentiras’.

“Estados Unidos no usa la figura de asilo político ni de asilo diplomático, ellos tienen una legislación que les permite ofrecer protección territorial a aquellas personas que han llegando a su territorio, manifiestan que son objeto de persecución en sus países”, dijo Patiño esta noche en un conversatorio ciudadano en Guayaquil. Según el canciller, esa información fue otorgada por la embajada de Ecuador en Estados Unidos.

Agregó que bajo la figura de protección territorial “les dan un permiso para trabajar en el país, así como ustedes también conocen una gran cantidad de dictadores de los países sudamericanos que cuando los botan sus pueblos van a los Estados Unidos y les dan así protección, así como esos banqueros corruptos que están en Estados Unidos protegidos también en esas condiciones”.

En la cita había representantes de la embajada de Argentina junto a decenas de ciudadanos. Las cámaras y los periodistas estaban detrás del público y no pudieron hacer preguntas. Patiño se refirió al caso de Palacio porque uno de los asistentes se lo preguntó.