Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval

El Rey de España llegó al Ecuador para el cambio de mando presidencial

El Rey Felipe VI de España arriba al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Felipe VI asistirá a la investidura de Guillermo Lasso este 24 de mayo del 2021. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Banda de Música de la Primera División Shyris entonó los himnos del Reino de España y de la República del Ecuador. Los soldados del Batallón de Honores Libertadores presentaron sus armas e hicieron sonar las trompetas. Al final de una alfombra roja, sobre dos astas ondeaban las banderas española y ecuatoriana. 

Así fue recibido la tarde de este domingo 23 de mayo del 2021 el Rey de España, Felipe VI, quien arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito luego de un viaje de 13 horas.  

El Canciller Manuel Mejía y el vicecanciller Arturo Cabrera fueron los encargados de darle la bienvenida, en medio de protocolos de seguridad que impedían estrecharse las manos.   

Más temprano, los mismos honores recibieron las delegaciones de los países que también llegaron al cambio de mando. Mañana, lunes 24 de mayo, Lenín Moreno entregará la banda presidencial a Guillermo Lasso, quien gobernará los próximos cuatro años.  

Según la Cancillería, la presencia de los mandatarios, embajadores y delegados de organismos internacionales constituye “un acto de apoyo internacional y reconocimiento a la consolidación democrática del Ecuador, que fue impulsada por el presidente Lenín Moreno”.  

El primero en llegar al Ecuador fue Jovenel Moise, presidente de Haití. Más tarde arribaron Hugo Vásquez, vicepresidente de Paraguay; Luis Abidaner, presidente de República Dominicana y para las 18:00 estaba previsto que llegara Jail Bolsonaro, presidente de Brasil.  

Pasado el medio día de este 23 de mayo del 2021, llegó el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velásquez, para el cambio de mando. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO
Pasado el medio día de este 23 de mayo del 2021, llegó el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velásquez, para el cambio de mando. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO


El mandatario de Colombia, Iván Duque canceló su arribo al Ecuador a último momento.  

 Duque tenía previsto llegar a las 14:15. Después, el personal de la Cancillería lo esperaba a las 17:00 y finalmente desde Colombia se informó que arribaría a las 21:00.  

Pero a las 15:30, los funcionarios de la Cancillería ecuatoriana recibieron una llamada internacional y luego se informó que definitivamente no vendría.

#ATENCIÓN | La Marina toma el timón de las FF.AA. Gobierno de Guillermo Lasso define una nueva cúpula militar en Ecuador » https://bit.ly/3v8Ub6N

Posted by El Comercio on Sunday, May 23, 2021

Suplementos digitales