Una reunión entre el presidente Rafael Correa y el rey Juan Carlos está prevista pero sin fecha concreta

El presidente Rafael Correa visitará España la próxima semana, un viaje durante el cual será investido doctor honoris causa en Barcelona y tiene previsto reunirse con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, informó hoy, 16 de abril, la Embajada ecuatoriana.

En esas dos reuniones, que todavía no tienen fecha concreta en la agenda, Correa analizará los principales asuntos de interés de las relaciones bilaterales entre España y Ecuador.

Correa viajará a España con motivo de su nombramiento como doctor honoris causa de la Universidad de Barcelona, durante un acto que tendrá lugar el 23 de abril.

Como méritos para esa distinción la Universidad barcelonesa destacó hace unos días los avances en educación en Ecuador y la apuesta de Correa "por el diseño de programas educativos ambiciosos", así como la reducción de las desigualdades en el país durante su mandato.

Durante su estancia en España, del 22 al 25 de abril, Correa visitará varios centros de investigación científica y también se reunirá con la comunidad ecuatoriana en Barcelona (el martes 22) y en Madrid (el jueves 24).

Con sus pares nacionales, Correa hablará "sobre la actualidad económica y política del país y acerca de las problemáticas que les atañen", según la nota de la Embajada de Ecuador en España.

Suplementos digitales