7 de January de 2012 16:22

Resumen del enlace sabatino de hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Transmisión desde Tulcán

Enlace ciudadano No. 253

INSTITUTO IZQUIETA PÉREZ

Actualmente el instituto Izquieta Pérez solo hace investigación y otorga el registro sanitario, pero la atención de exámenes de sangre no tiene porque hacerlo.

El registro sanitario a medicinas, cosméticos y alimentos se está haciendo pero no de la mejor manera. Se ha homologado la entrega del Registro Sanitario para evitar las trabas de la burocracia.

La renovación del Registro Sanitario será automática y gratuita. El ambiente laboral y las instalaciones son muy malos y es una explotación del Estado, pero se solucionará los problemas.

EMPRESA MASA EN MONTAÑITA

En Montañita un supuesto amigo de un asesor del Ministerio de Interior con 500 policías desalojo a los comuneros. Decenas de habitantes del balneario de Montañita aseguran que las cien hectáreas de tierras que reclama la compañía MASA son de propiedad de la comunidad, el caso esta en los juzgados y se debe esperar el fallo.

BACHILLERATO INTERNACIONAL

La Fundación Bachillerato Internacional (BI), que otorga el bachillerato de validez mundial, ejecutará un programa especial en Ecuador para incorporar a este sistema 125. Hemos avanzado pero aún falta mucho por recorrer. Es un gran desafío que tiene el país.

INEN

El INEN se ha convertido en una especie de secretaria ejecutiva del sector industrial, o de intendentes para defender al consumidor, cuando su objetivo es normar los estándares de calidad de la producción.

El INEN puede ser el gran líder del cambio de la calidad en el país, la política de esta entidad es garantizar la calidad de productos y servicios que oferta le empresa privada, además de fomentar una cultura de excelencia a nivel nacional.

Los ejes del INEN deberían estar basados en la normalización para calidad y estandarizar los productos en el país. Por ejemplo que los tanques de gas posean características específicas de seguridad, que los electrodomésticos sean eficientes en consumo de energía o revisar la calidad de combustibles para proteger la salud de los ecuatorianos.

El INEN no debería dedicarse exclusivamente a la metrología, es un trabajo que puede hacerlo por excepción y dedicarse a lo que nadie más puede hacer, como es la normativa para mejorar la calidad de productos ecuatorianos.

CASO DIARIO EL UNIVERSO

Dijeron una cantidad de cosas y comenzaron diciendo que Emilio Palacios decía la verdad, el abogado de El Universo es también el abogado de Fabricio Correa, los esta estafando.

SALUD

La diabetes es una de las principales causas de muerte en Ecuador y se debe a la mala alimentación. Se ha prohibido la venta de comida chatarra en los bares de los colegios, pero nadie ha hecho caso y es preocupante porque se sigue con malos hábitos de consumo.

REALITY EMPRENDEDORES

Un indígena ganó el concurso con un producto que incluye chochos de sabores que dura seis meses.

CASO RESTREPO

Mañana se cumple un año más de la desaparición de los hermanos Restrepo. Un abrazo solidario a Pedro Restrepo, su esposa e hija y ratificarles que el Gobierno hará todo lo necesario para esclarecer este crimen de Estado. Hay un compromiso de seguir investigando y esclarecer este caso.

ANIVERSARIO DE ALIANZA PAÍS

Hoy tenemos cinco años con un respaldo popular inmenso y con ocho elecciones ganadas contundentemente. En Ecuador y en el mundo se están haciendo cambios de época pesar de los oponentes.

El Gobierno ecuatoriano tiene un gran apoyo popular en América y el mundo entero. La ciudad de Cuenca será sede de la celebración de la revolución ciudadana que cumple cinco años. Si seguimos juntos esta revolución ciudadana no la para nadie.

IMPUESTOS VERDES

Ojala no recaudemos nada y la gente deje de consumir alcohol y cigarrillo, es algo bueno para la sociedad. Esperemos que no recaudemos nada y que la gente no compre los autos que contaminan. En el impuesto a las botellas no se gana nada. Todos los impuestos verdes tenían como finalidad mejorar la vida de los ecuatorianos.

DIESEL

Desde el 2 de enero se expende el diesel con 500 partes por millón de plomo que es menos contaminante y de mejor calidad. El mejoramiento del combustible cuesta al Estado.

VETO A LA LEY DE COMUNICACIÓN

En el veto se incluyó que los medios no publiquen directa o indirecta ya sea a través de reportajes especiales o cualquier otro tipo de mensaje que incida sobre candidatos en época de elecciones. Los medios no pueden ser actores políticos.

No sean llorones no se quejen, tenemos que acabar con el poder político ilegítimo e inmoral que tienen ciertos medios de comunicación. Todos los días hacen campaña política en contra del Gobierno.

SEGMENTO ‘LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS’

Rafael Correa: Todo el mundo sabemos que el rol ético y profesional de los periodistas no tiene nada que ver con lo que nos quieren “cuentiar” aquí con lo que es periodismo, medio de comunicación y libertad de expresión. Aquí mintió Emilio Palacios de diario El Universo y lo siguen defendiendo en nombre de la libertad de expresión. Un periodista que trató de idiota al presidente Obama fue separado del medio y no volvió a opinar. Vivimos engañados, no nos dejemos “cuentiar” por esta gente que lo único que defienden son los negocio y el poder que le dan esos negocios por el poder de la información que algo fundamental en la sociedad. Comencemos con las gracias de la prensa corrupta.

Diario La Hora es uno de los peores sin ningún escrúpulo, miren el titilar ‘País quiere abolir la fiscalización’, publican una y otra vez, y es mentira, mentirositos. La reforma que discute la Asamblea es el juicio político que es el extremo de la fiscalización, pero para los payasos de cierta presa si no se llega a juicio político no hay fiscalización y eso es mentira, no se intenta abolir el juicio político. Los asambleístas como son vivos y es año de elecciones quieren hacer circo y ahora el juicio se dirime en la Comisión de Fiscalización. Por si acaso no van a poder juzgar, votar al ministro, necesitan dos tercios del pleno, pero quieren llevarlo al Pleno para tener 60 o 70 mediocres de la oposición luciéndose ante las cámaras saliendo en primeras paginas de los periódicos por insultar al ministro de turno, basta de payasadas, pero ha eso la prensa corrupta llama abolir la fiscalización.

Se esta acabando el miedo a los medios de comunicación en toda las reuniones presidenciales los Presidentes se quejan de la prensa corrupta, la falta de ética y de honestidad. Todos los Presidentes se quejaban de lo mismo, pero nadie se atrevía a decirlo, yo me atrevía a decirlo, me felicitaron todos los presientes y de esto se esta hablando sin miedo, con total libertad de expresión. Es un problema claro de América la prensa corrupta.

Video: Discurso de Ricardo Martinelli, presidente de Panamá: “Me da risa porque en este país los dueños de medios de comunicación social cuando se les hace pagar impuestos califican la acción como un atentado contra la libertad de expresión. La democracia y la libertad de expresión no tienen precio y no son negociables, los medios no son tribunales de justicia. Sabemos diferenciar las críticas objetivas de los ataques personales, sabemos cuando es profesional y cuando es por intereses personales o políticos. Qué clase de panameños son que lo único que les da felicidad es lo malo, algunos medios piensan que la verdad les quita credibilidad, piensan que atacar al Gobierno los engrandece y eso no es cierto”.

Rafael Correa: Ya los presidentes se están atreviendo hablar abiertamente. Ricardo Martinelli es un presidente de derecha, pero es un problema de todos los presidentes, porque la prensa defiende su poder. Que bueno que empiece a despertar nuestra América contra el grave problema de la prensa corrupta, yo seguiré luchando. La prensa corrupta negocios privados con fines de lucro que descaradamente han abusado de su poder informativo y es un grave peligro para la democracia y la sociedad.

Resulta que los medios no cuentan mentiritas sino mentirotas descaradas, ficciones, inventos, si eso favorece a sus intereses.

Video: Diario Hoy “Corte de San José apoya libre expresión” donde se resalta que los periodistas deben gozar de protección e independencia, el diario lo trata como un comunicado oficial, pero fue un invento falso e inexistente, invento el comunicado porque la Corte nunca emitió un boletín. Diario Hoy utilizó un análisis del político opositor Santiago Guarderas sobre libertad de expresión para hacerla pasar por un boletín oficial de la CIDH, mismo publicitado en Fundamedios. Gabriela Pacheco de la CIDH aclaró que la Corte jamás emite comunicados o boletines, pero que sí emite sentencias. Dios Hoy miente de manera grosera y desvergonzada.

Rafael Correa: La CIDH no emite boletines, pero la prensa publica cualquier cosa para auto aprobarse.

Veamos cómo Teleamazonas informó sobre la visita del Presidente a Tulcán.

Video: Será que una antipatía política es capaz de torcer la realidad, el noticiero de Teleamazonas comprobó que sí lo es, en el noticiero de la noche mintieron para minimizar la presencia del Presidente en Tulcán y el multitudinario y apoteósico recibimiento.

Rafael Correa: No saben que hacer, quedan mal, esta pobre chica no tiene la culpa le hacen decir mentira. Si manipulan estas cosas tan simples como manipularan las cosas importantes. Esta es la prensa corrupta que supuestamente nos informa día a día.

100 AÑOS DE LA MUERTE DE ELOY ALFARO

Rafael Correa: Se acerca la fecha de la muerte de Eloy Alfaro, 100 años de unos de los crímenes más atroces cometidos en la República. No fue asesinado por el pueblo de Quito sino por los poderes, fácticos, grupos de conservadores, prensa corrupta, grupos eclesiásticos, etc. No solo se debe recordar la fecha sino aprender, revisen la historia, recordemos un poquito lo que decía cierto periódico en esos días.

Video: Así opinaba diario EL COMERCIO sobre los movimientos libertarios de inicios del siglo pasado. La Revolución Liberal reducida a ofensas y desprecios por parte del poder imperante de ese entonces.

18 de enero 1912 diario EL COMERCIO “Traición a la patria, el golpe del cuartel dado en Guayaquil por Pedro Montero favorecido y secundado por Eloy y Flavio Alfaro no solo fue un acto de punible rebeldía contra el Gobierno Constitucional de la República sino también la escandalosa consumación del más horripilante de los crímenes contra la seguridad del Estado, como es la traición a la patria.

Diario el Comercio del 18 de enero 1912 salió en defensa ultranza del nuevo Gobierno llama a Alfaro dejado y cobarde. En la primera página se lee textual: Y quién nos hubiera dicho que ese mismo día Alfaro que retrocedió ante el común enemigo y busco mediaciones para cohonestar su cobardía cuando se trataba de una guerra internacional sea el que ahora venga a colocar al hermano frente a frente del hermano para que desaparezcan de una vez los ejércitos destinados a la defensa de la integridad territorial y a mantener el honor de la República. Reos de alta traición de la patria son pues los Alfaro y Montero y todos los demás perversos ecuatorianos que los apoyan, como con tanta verdad lo dijeron los esclarecidos miembros de la Junta Patriótica Nacional el equivalente a las actuales juntas cívicas y juntas de notables.

18 de enero 1912 diario EL COMERCIO: Diez días antes de la masacre y la hoguera bárbara contra Eloy Alfaro asesinado no por el pueblo sino por las oligarquías dominantes y por cierta prensa.

Rafael Correa: Prohibido olvidar y que nos sirva este triste aniversario para recordar la historia y rechazar. Ya me imagino los titulares, Eloy Alfaro patriota abatido, sin que antes hayan pedido disculpas por el asesinato del general porque ellos fueron cómplices, incitadores, encubridores de la hoguera bárbara, prohibido olvidar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)