4 de August de 2012 18:12

Resumen del enlace ciudadano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

INFRAESTRUCTURA GUBERNAMENTAL Y OBRAS PARA QUITO

Se refirió al trabajo conjunto con el Municipio de Quito para arrancar con las obras de construcción de las denominadas “Plataformas de servicios públicos”. Las mismas son edificios “inteligentes” que estarán repartidos en el norte centro y sur.

Según el Mandatario se elegirá tres arquitectos finalistas que presentaron sus proyectos para cada plataforma. Anunció que para esta semana se elegirá al ganador por cada zona para que inicien los trabajos de construcción.

Llamó la atención al Municipio porque todavía falta mucho por hacer en la regeneración del centro histórico de Quito especialmente en el sector de la calle Imbabura. “Todos los edificios más feos del centro histórico son del servicio público”.

Anunció que cuando finalice la construcción de las nuevas cárceles, se liberará el penal García Moreno y probablemente según Correa allí se construirá un hotel cinco estrellas.

“Crearemos espacios verdes y públicos. Vamos a intervenir en La Marín y será otro centro de esparcimiento de los quiteños”. Anunció que habrá incentivos para la recuperación de inmuebles tradicionales que serían entregados a las universidades

VIVIENDA

Según Correa “vivienda social” será considerada aquella que tenga un valor comercial de 30 mil dólares.

Este proceso de regeneración se realizará en coordinación con los habitantes del Centro Histórico. Los dueños de los inmuebles recibirán bonos de recuperación patrimonial y de ser el caso, que deba ser demolida, las indemnizaciones correspondientes.

Según el Presidente, “el monto para mejoramiento es de USD 1500 a USD 2300 y para reasentamiento de USD 12 000 a USD 13 500, también se contempla la entrega de créditos a cooperativas para que puedan proveer financiamiento para viviendas de hasta USD 30mil.

El bono será variable de acuerdo con el valor de la casa o departamento, con un criterio inversamente proporcional.

SALARIO PETROECUADOR

Negó la intención de Petroecuador de que se devuelva el salario incrementado en noviembre del 2010. Esperarán el examen de Contraloría y si es este organismo de control obliga su devolución acatarán sus órdenes.

CONTROL EXCESO DE VELOCIDAD

Afirmó que en Francia también existe prisión para el exceso de velocidad y que “no van a retroceder en esta campaña para acabar con la irresponsabilidad en la vía”.

Presentó dos spots de una campaña comunicacional organizada por la Agencia Nacional de Tránsito denominada “Párame el carro”.

Rechazó la “doble moral” de diario EL COMERCIO en un artículo escrito por Marco Arauz, el 29 de julio, “Control a 120km/h”.

En la publicación, según Correa, el articulista la califica “populismo penal o cortina de humo para mantener el control social".

Esto cuando, según un video presentado en el enlace, el mismo diario exigía, el 8 de enero, un riguroso control a la velocidad de los vehículos como una medida urgente para controlar la velocidad de los autos.

Según el video, Arauz no se ha enterado que en países como Francia “existe prisión por exceso de velocidad y a nadie se le ha ocurrido decir que es cortina de humo para mantener control social. Diario EL COMERCIO y su doble moral, aquí si está la verdadera charlatanería”.

“Que tiene en el alma esta gente que hasta los esfuerzos que hace este Gobierno para controlar los excesos de velocidad es una cortina de humo, charlatanería, mecanismo de control social y populismo penal que tiene en la cabeza, podrán dormir tranquilos, pero prohibido olvidar jóvenes que quede para la historia, que después cuando digan que siempre apoyaron la revolución ciudadana que transformó este país, como lo dicen ahora con la revolución liberal cuando ellos asesinaron a Alfaro, díganles mentirosos sabemos perfectamente lo que hicieron, trataron de bloquear todo”.

“Que tiene en el alma, en la cabeza, en el corazón, pobrecito por eso la prensa corrupta ni para cangrejada sirve, se les dañan los cangrejos también”.

TELEFÓNICAS

Calificó como positivo el avance, mejora, y ganancias que han tenido las telefónicas Claro y Movistar, que pagan impuestos pero les recordó no incurrir en abusos porque “este Gobierno nunca estará de lado de las transnacionales”.

FALSIFICACIÓN DE FIRMAS

Rafael Correa defendió al Consejo Electoral “según algunos genios el culpable no es quien falsificó las firmas, sino el CNE, por no haberles detectado, que disparate y mala fe”.

Para el Mandatario los principales responsables son las mafias políticas que compraron firmas “dolosamente (…) porque nadie les daba ni media firma a ellos. Ellos son los principales responsables”.

Pidió a los veedores que le saquen las firmas que sean necesarias a Alianza País, porque no necesitan firmas falsas porque son un gobierno con gran apoyo social, añadió.

CASO JULIAN ASSANGE

Ratificó a Cristina que Ecuador tomará una decisión soberana en base a los principios constitucionales y tradición humanitaria e insistió en que la madre de Assange bromeó cuando le llamó “buen dictador”, ironía que fue escandalizada por Diego Oquendo en radio Visión dijo Correa.

DESARROLLO E INDENTIDAD DE CIUDADES

Rafael Correa explicó los objetivos de un proyecto de rescate de identidad de 24 ciudades patrimoniales. “Nuestras ciudades pueden ser multicolores pero no desordenadas”. Destacó el avance urbano que ha tenido Coca hasta el momento y cuya alcaldesa es de la oposición.

Según Correa, para recuperar la identidad de las ciudades se invertirá un total de 13 millones de dólares por ciudad. Una vez concluida con las patrimoniales se buscará trabajar con un total de 72 ciudades hasta el 2016.

RELLENO SANITARIO

Informó sobre el proyecto de reforestación con Socio Bosque que incluirá dos nuevas áreas de incentivos económicos de al menos USD 30 por hectárea, por la preservación y la reforestación de bosques degradados.

Además se refirió al tratamiento de basura. Ecuador está avanzando en materia de reciclaje. “430 millones de botellas se han recogido para ser recicladas”.

El Presidente Correa recordó que en épocas pasadas en Guayaquil con la basura rellenaban el estero salado.

COMERCIO EXTERIOR

Correa se ratificó en “la voluntad política para firmar un tratado comercial con la Unión Europea que beneficie a nuestro País”. Buscará beneficiar y poner al ser humano por encima de la explotación de la fuerza laboral. “Nuestros salarios son superiores al promedio de la región”

“La gran víctima del neoliberalismo fue la clase trabajadora”. Eso resta competitividad al sector empresarial pero existe una ventaja por los ingresos económicos en los recursos naturales del Estado, que evitan que se recurra a la explotación de los trabajadores, añadió.

“Necesitamos aprovechar nuestros recursos naturales para sacar de la miseria a los pueblos” añadió Correa.

ECONOMÍA

Para el Mandatario se ha crecido en el primer trimestre casi al 5%, y el desempleo se ubica en niveles históricos sumamente bajos. Destacó como buena noticia que la pobreza se ha reducido en más de 12 puntos, “cerca de 300 mil hogares han salido de la pobreza”.

Además “por primera vez en la historia del país la pobreza extrema en el país es menor del 10% de la población. Se ha reducido casi en un 50% de 16.5% a 9.4%”.

CASO SARAYACU

Dijo no sentirse derrotado por el caso Sarayacu como pretende hacer creer cierta clase política.

Correa indicó que no hay que olvidar que la sentencia contre Sarayacu no tiene relación con su Gobierno porque el proceso se inicio el 19 de diciembre del 2003 en el gobierno de Lucio Gutiérrez, “que con palo y garrote ingresaron a territorio Sarayacu sin permiso”. Y la sentencia recién fue emitida el 27 de junio del 2012.

Recordó que en el Gobierno de Gustavo Noboa se pidió a la fuerza pública que garantice la seguridad de las petroleras que operaban en Sarayacu.

Además según Correa fue su gobierno quien solicitó se culmine con el caso Sarayacu y aceptó su responsabilidad como Estado.

“Los grandes derrotados son los mismos ecologistas, dirigentes indígenas y alianzas de izquierda que pretendían imponer en la CIDH el consentimiento previo”.

Señaló que la Corte además de darle la razón a su Gobierno les felicitó por tener una de las Constituciones más avanzadas del mundo.

CASO VANGUARDIA

El presidente Correa hace un llamado a la Revista Vanguardia para que cumpla con la ley y paguen a sus trabajadores. “En un país desarrollado sería inadmisible que una empresa no cumpla la ley y pague sus deudas laborales”. Pero como en Ecuador son medios de comunicación nadie los puede tocar.

Insistió que no estaba enterado del caso Vanguardia ya que esto obedece a una inspección normal por parte del Ministerio de Relaciones Laborales.

“Hemos hecho más de 26 mil inspecciones laborales (…) lo hemos hecho incluso con los casinos”. Nadie los defendió porque no se trataba de periodistas o medios de comunicación, afirmó.

Los mismos trabajadores de Vanguardia fueron quienes denunciaron explotación laboral. “El dueño de Vanguardia es un abusivo pero eso no van a sacar los medios de comunicación corruptos”.

Manifestó que existen 3 mil procesos coactivos este año ingresados en el Ministerio “pero solamente uno (caso Vanguardia) es atentado a la libertad de expresión.

CASO ANDRÉS SABANDO

Envió un abrazo solidario a los padres y familiares de Julio Andrés Sabando, de 21 años, quien fue secuestrado el 5 de julio en Portoviejo. Pidió confianza en la Unase que ha resuelto el 100% de los casos.

SEGMENTO LA LIBERTAD DE EXPRESION YA ES DE TODOS

La frase:

“Creo que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias. Y convertirse en parte de sus destinos”.

Ryszard Kapuscinski, periodista polaco

“Hay mucha mala gente en los medios de comunicación que solo buscar hacer daño y justificar su odio tratando de destruir al odiado. Este si quería desfilar en los juegos olímpicos, es un megalómano, un ladrón, un corrupto y para eso utilizan el periodismo esos son los verdaderos sicarios de tinta”. Calificó de “gente odiadora” a Emilio Palacio.

En referencia al tema de las firmas falsificadas en el CNE criticó el comentario de Alfredo Pinoargote, esta semana en Ecuavisa, quien dijo que: “el monumental escándalo que se armó no es otra cosa que una cortina de humo para aplicarles, en tiempo reducido, todo el rigor a los partidos que no han sido reconocidos” y que “coincidentemente” tienen en sus filas a “encarnizados opositores de Correa”.

Lo calificó como un tipo mala fe y se preguntó si existe todavía gente decente en Ecuavisa.

Para Correa “según Pinoargote todos los 5 mil ciudadanos que han denunciado el robo de sus firmas son corruptos vamos a revelarnos con estos sinvergüenzas”.

“Pierda su tiempo amargado porque en este Gobierno no lo vamos a contratar ni para llevar café, peor como embajador como lo fue en otros gobiernos”.

CASO COMENTARIOS WEB EL COMERCIO (TEXTUAL)

“La semana pasada además de mentir que yo quería desfilar en los Juegos Olímpicos, tan ridículo, creen que un viaje presidencial se programa de la noche a la mañana, me refería a la cantidad de insultos que permitía diario EL COMERCIO, publicar en sus páginas electrónicas. No es un hecho aislado, de hecho había algunos impublicables, con malas palabras. Esto ha sido permanente, gracias a Dios algo de decencia ha quedado en EL COMERCIO y han presentado sus disculpas”

“Lo que yo si quiero recordarles es que no es el único mensaje y si esta no ha sido la política del diario, alguien ha hecho quedar mal a diario EL COMERCIO porque ha sido deliberado, ha permitido insultos y calumnias al Presidente y ha impedido, porque nosotros hicimos la prueba, mensajes a favor del Gobierno y criticando al diario”.

“No es casualidad, esto fue algo deliberado, hubo alguien que ha manipulado esos mensajes. Al menos lo han reconocido, pidieron disculpas y aceptamos sus disculpas”.

Presentó la nota de la redacción del diario en donde se señala que la publicación de los comentarios se hace de forma independiente en la red social Facebook y en el caso de Zenón Moreno lo hizo a través de su cuenta personal. Reconocieron como error no haber filtrado los contenidos.

“Esto me llena de esperanza sinceramente porque veo que hay reserva moral todavía en EL COMERCIO y se que hay gente decente como hay de la otra llena de odio, capaz de hacer cualquier cosa”.

GRUPOS GLBT

“Lamentablemente yo soy de carne y hueso, soy padre de familia, esposo y que se digan esa bascosidades que marica y homosexual de este Moreno que probablemente es un nombre falso, especialistas en esto son los de Sociedad Patriótica y me extralimité, llamando a este señor marica en el sentido de ver quién es el cobarde”.

“Esto ha molestado con mucha razón a la comunidad GLBT del país quienes han puesto una carta de protesta en las redes. Correa afirmó que aun no ha recibido dicha carta de reclamo donde demuestran que todavía el Presidente no ha superado esos rasgos homofóbicos.

“Esos estigmas tienen que ser superados si cometí un error les pido las más sentidas disculpas y perdónenme si contribuyo a la discriminación por preferencias sexuales. Reitero mi compromiso para luchar por una Patria en donde nadie se excluido por preferencias sexuales, mil disculpas señores del GLBT”.

PREMIO DIARIO EL UNIVERSO

“La mejor manera de ver que alguien no tiene la razón es que tienen que mentir”, esto dijo respecto a la distinción que la Universidad de Columbia le otorgó a diario El Universo, por su lucha a favor de la libertad de expresión. Denuncia la Universidad, persecución a este medio solo por haberlo llamado dictador.

Correa acusó al medio de engañar a la Universidad de Columbia ya que este diario no fue enjuiciado por esa razón sino porque, según Correa, allí se dijo que el Mandatario habría ordenado disparar contra gente inocente en un hospital. Es una acusación de genocida agregó.

Además señaló que como parte del jurado, que le otorgó esa distinción, está Carlos Lauría del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ) a quien Correa llamó mentiroso durante una conferencia en el 2011.

CASO FERNÁNDEZ

El presidente Rafael Correa negó que la captura de César Fernández se haya hecho sobre la base de conveniencias políticas, votos de legisladores o camisetazos como se insinuó esta semana en Ecuavisa por Alfredo Pinoargote.

Llamó “sinvergüenza” a Pinoargote y pidió al comandante de la Policía, Patricio Franco, “que diga por cuanto tiempo se hizo trabajos de inteligencia para capturar a esta banda que mandaba container con narcotráfico desde el Puerto”.

“Esto no es hacer periodismo, es tomar un micrófono de la forma más antiética para sembrar cizaña”.

En la cantinflada de la semana Correa criticó el comentario de María Josefa Coronel de que el gobierno de Correa esta preocupado, por no ganar en las elecciones, y quieren provocar el caos en el CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)