19 de September de 2011 10:50

Resolución caso El Universo se leerá mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Segunda Sala Penal del Guayas fijó para mañana martes a las 10:00, la reinstalación de la audiencia del caso El Universo. Ahí se dará lectura a la resolución de los magistrados sobre los pedidos de apelación a la sentencia condenatoria contra el medio, sus directivos y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio.

El viernes a las 22:00, Guillermo Freire, presidente de la Sala, suspendió la audiencia de ese día y anunció su reinstalación para el jueves 22, a las 10:00. Pero durante el enlace sabatino el presidente Rafael Correa dijo que iban a insistir que la diligencia se diera antes de ese día cuando tiene que viajar a Nueva York para participar en cita donde impulsará la iniciativa ambiental Yasuní ITT.

Joffre Campaña, procurador de El Universo, dijo esta mañana en los pasillos de la Corte, que era una nueva arbitrariedad de la Sala, y lo que hacen es "obedecer al Presidente Correa". En su cuenta Twitter el abogado publicó: "Correa ordenó y los jueces obedecieron. Audiencia para ratificar sentencia corrupta mañana diez de la mañana". Además colocó una copia de la providencia que fija la fecha para mañana.

[[OBJECT]]

La providencia tiene fecha sábado 17 de septiembre a las 14:45, y convoca a las partes para la dar lectura a la resolución de los magistrados.

Mientras tanto, esta mañana no se pudo cumplir la audiencia en el Juzgado Séptimo de la Niñez y la Familia sobre el pedido de destitución que presentó Campaña en contra de la directora provincial del Consejo de la Judicatura, Mariella Dávila, y los conjueces Hellen Mantilla y Henry Morán, por el impedimento para que se clonaran los discos duros de las salas penales, hecho ocurrido el 12 de septiembre pasado.

En principio, el juez Freire dijo que el jueves se retomaría la diligencia. Pero Alembert Vera, abogado del presidente Correa, reiteró que debería adelantarse la fecha de esa diligencia, en la que dijo que solo se debería leer la sentencia de este proceso.

Hasta la tarde de ayer ninguna de las partes había recibido la notificación oficial sobre la fecha de reinstalación de la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)