26 de July de 2012 00:04

Réplica a pedido del asambleísta Gerardo Morán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sobre el perfil de la semana, publicado el lunes en la página 2, el asambleísta indica: que “se hace pública información personalísima de mi familia y mía propia, que se encuentra protegida por el derecho constitucional a la intimidad, detallado en artículo 66... El art. 6 del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos establece que son confidenciales los datos de carácter personal y en especial aquella información cuyo uso público atente contra los derechos humanos consagrados en la Constitución; y determina que el acceso a esos datos solo será posible con autorización expresa del titular de la información (...).

“Este derecho persigue garantizar a la persona el control sobre cualquier tipo de dato personal, sobre su uso y destino, para impedir su tráfico ilícito y lesivo para la dignidad y la seguridad de los ecuatorianos, por tanto evitar que seamos presa fácil del poder político y la delincuencia. La información confidencial publicada, con datos de mi patrimonio familiar y solvencia económica, así como información de las actividades de mis hijas, sin que para su divulgación haya mediado consentimiento alguno, violan mis derechos constitucionales, al margen de que ponen en riesgo y en estado de vulnerabilidad a todos los miembros de mi familia, por lo que responsabilizo al medio y a la redactora Mariela Rosero por las consecuencias que esta desatinada publicación causare”.

Lea la carta completa

NDLR: La información publicada se basa en documentos oficiales. Además, su divulgación se fundamenta en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Contraloría, que exige a los funcionarios públicos la entrega de su declaración de bienes, que es pública. Eso fue refrendado por una resolución de la Asamblea, de marzo del 2011, que exige que se hagan publicas las declaraciones de bienes de los legisladores.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)