16 de August de 2011 00:01

Réplica a pedido de José Bolívar Castillo, ex alcalde de Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caso Freddy Aponte. El Tribunal Segundo de lo Penal declaró culpable a quien en su afán de entrampar la justicia forjó documentos para ocultar sus bienes y burlarse de una sentencia fingiendo una quiebra, lo cual está expresamente sancionado en el Código Penal.

Aquí lo importante no es ni de lejos la cifra simbólica (53 000 dólares) que el juez señaló como indemnización por daño moral. El problema consiste en que quien cometió estos delitos, después de la sentencia que debió llevarle a enmendar su conducta siguió calumniándome a mí y a los jueces que lo sentenciaron. Con la complicidad del Gobernador de entonces y del Ministerio de Justicia convirtió a la Cárcel en central de campaña política para armar y desarmar candidaturas. Lo más grave es que ha seguido en la misma actitud, con amenazas, llegando al extremo de agresiones físicas cuyo proceso penal se encuentra en dilatado trámite.

No soy solo yo el ofendido y calumniado por Aponte, ni éste ha sido el único proceso penal que él ha enfrentado, sobreprotegido por la impunidad que le garantizan quienes “utilizan sus servicios”. Son centenares de personas las que han tenido que soportar todos estos vejámenes, pero me ha tocado revestirme de la entereza civil para enfrentar esta situación y desterrar de Loja estos métodos perversos de hacer política.

Lea carta completa en nuestra página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)