Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40
CIDH inicia visita a Ecuador por crisis carcelaria
Café ecuatoriano alcanza precio de USD 100 la libra …
Planteles refuerzan medidas frente a la variante Ómicron
Adolescente es imputado por asesinato y terrorismo
Cuatro detenidos por reventa de entradas para ‘…
Sebastián Yunda fue detenido en Argentina
Jueces ratificaron la inocencia del exasambleísta Galo Lara

Presidente Moreno pide renuncia de gerente de CNEL por los cobros en exceso

El Secretario General de Presidencia, José Agusto Briones, anunció que el Gobierno solicitó la renuncia del gerente de la CNEL, Wilfrido Veintimilla, por errores detectados en la lectura de medidores que provocaron elevados costos en planillas en Guayaqui

El Secretario General de Presidencia, José Agusto Briones, anunció que el Gobierno solicitó la renuncia del gerente de la CNEL, Wilfrido Veintimilla, por errores detectados en la lectura de medidores que provocaron elevados costos en planillas en Guayaqui

En la última semana se han multiplicado los reclamos por los cobros excesivos en las planillas de energía eléctrica en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El presidente de la República Lenín Moreno, mediante el ministro de Energía, Carlos Pérez, solicitó la renuncia al gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) , Wilfrido Veintimilla por el caso de los cobros en exceso en las planillas de luz.

Así lo anunció la tarde hoy, miércoles 29 de mayo del 2019, Augusto Briones, secretario General de la Presidencia.

Briones manifestó que se ha dispuesto la devolución de los valores cobrados en exceso. Esto se hará mediante crédito a las planillas de los abonados.

Señaló que los errores cometidos en el proceso de facturación no perjudicarán a los abonados. “No se producirán cortes de luz y la nueva administración se encargará de corregir los errores cometidos en el proceso de lectura”, dijo.

José Agusto Briones anunció que el Gobierno solicitó la renuncia de  Wilfrido Veintimilla, por errores detectados en la lectura de medidores en Guayaquil. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El Gobierno anunció que se analizará caso por caso para la entrega del crédito.

También se anunció que se está verificando técnicamente que los errores cometidos por la empresa no se vuelvan a repetir.

Son 2,5 millones de abonados, dijo Briones y no se puede establecer el monto del perjuicio.

Sobre las fallas detectadas mencionó que “al parecer es la inconsistencia entre el levantamiento de la información y la aplicación de la medida.

“Hasta no tener una verificación técnica consistente, el Presidente ha decidido que no se perjudique a los abonados”, dijo.

Suplementos digitales