Chofer de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, se…
¿Para qué sirve el clonazepam? Medicamento se usa en…
Reforma incluyó a nuevos actores para control contra…
Sebastián Yunda aún debe enfrentar juicio por asocia…
¿Detenciones por pensiones alimenticias se activan e…
Programa Reactiva Turismo otorgará créditos de hasta…
¿Qué pasará con el perro que atacó a bebé en Guayaquil?
Arzobispo de Quito niega pronunciamiento de Iglesia …

Reforma electoral se definirá mañana

Reforma electoral se definirá  mañana en la Asamblea

Reforma electoral se definirá mañana en la Asamblea

El Pleno de la Asamblea tratará mañana, en segundo y definitivo debate, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia. Se prevé que sea en la tarde, ya que es el cuarto punto del orden del día, después de dos discusiones.

Como segundo y tercer puntos, luego del himno nacional, constan el primer debate del proyecto de Ley de Práctica Intercultural para el parto acompañado en el sistema de salud. Y la objeción parcial al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Salud, Ley 67, para incluir el tratamiento de las enfermedades raras o huérfanas y catastróficas.

Los grupos de oposición (foto), entre ellos Sociedad Patriótica, Madera de Guerrero, Prian, MPD y Pachakutik, han adelantado que pedirán el archivo de los cambios electorales. Entre otras cosas porque creen que el Ejecutivo podría vetar la propuesta, para que el método d’ Hondt reemplace al vigente, lo que perjudicaría a las minorías.

El jueves, a las 10:00, el Pleno votará las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. El texto fue entregado a Secretaría, el viernes, luego de las 13:00.