7 de January de 2012 00:02

La reelección se definirá a mediados de año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de las reacciones que produjo en el país el veto parcial a las reformas electorales, el presidente Rafael Correa aseguró que en junio o julio de este año se conocerá si, definitivamente, optará por un nuevo período presidencial.

Durante una entrevista con Radio Fantástica (Tulcán), el Primera Mandatario aseguró que nadie ha decidido quién será el candidato para las elecciones del 2013. “Será un proceso democrático, será decisión de Alianza País”. “Si deciden que yo vaya tendré que consultarlo con mi familia”, dijo Correa al tiempo de aclarar que es necesario que su movimiento cuente con un candidato que garantice la continuidad de su proyecto político.

Estas declaraciones se produjeron en el marco del primer gabinete itinerante del 2012 de este Gobierno. La ciudad escogida fue Tulcán, capital de Carchi, una provincia que refleja la debilidad de la imagen de Correa.

De hecho, la llegada de María Helena Villarreal a la Gobernación de esa provincia, hace dos meses, empieza a dar frutos.

La también tesorera de Alianza País es una de las personas de confianza del presidente Correa y a ella se le ha encomendado trabajar en el Carchi con un objetivo claro: cambiar la imagen del Mandatario en una provincia donde ganó el ‘No’, en las 10 preguntas de la consulta popular.

En la última visita del Presidente a Tulcán, el 29 de septiembre pasado, el recibimiento que tuvo no fue sobresaliente. Ayer, en cambio, más de un centenar de personas lo esperó en el aeropuerto Luis Mantilla con banderas y pancartas .

Más arriba de la terminal aérea, un grupo de representación de los transportistas pesados de la provincia también aplaudió el paso de la caravana. Lo mismo hicieron los taxistas ejecutivos que colocaron en sus unidades banderas verdes y letreros.

El tema del nuevo hospital de Tulcán que en los últimos días generó polémica fue abordado por el Presidente durante la entrevista en radio Fantástica. La Gobernadora manifestó que la estructura presenta algunas fallas constructivas que no fueron fiscalizadas. Para la construcción de la segunda etapa de la edificación se contrató a la empresa ICO (Instituto de Contratación de Obras). “Ahora se trabaja con tres turnos diarios, los siete días a la semana para que el edificio pueda estar listo el 4 de agosto de este año”.

En cuanto a la Ley de Fronteras, el Presidente anunció que actualmente está en segundo debate y que espera le sea enviada para revisarla y, de no haber ninguna observación, poner el ejecútese y si es que existe observación razonable, poner un veto parcial.

Sobre las relaciones con Colombia, destacó la apertura y cumplimiento de compromisos por parte del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. El canciller Ricardo Patiño comentó que se tiene prevista una reunión de gabinete binacional para mayo próximo, en Tulcán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)