Último recurso para el caso Jiménez

Está previsto que en las próximas horas, la Corte Nacional de Justicia acepte o no el último recurso formal que le queda a la defensa del legislador Cléver Jiménez, antes de ser detenido.

El 14 de enero, la Corte Nacional ratificó la sentencia a 18 meses de prisión, el pago de una indemnización y una disculpa pública al Presidente de la República, en contra de este asambleísta y su asesor, Fernando Villavicencio, por un juicio de calumnia judicial en un caso vinculado al 30-S.

Una vez que la Corte Nacional notificó la sentencia la semana pasada y tras plantearse el recurso de aclaración y ampliación de la misma, la defensa de Jiménez se jugó una última carta. Se trata de un pedido de consulta constitucional, sobre los términos de la sentencia. El recurso fue planteado ante la Corte Nacional, explicó Julio Sarango, abogado de Jiménez.

Si esta acepta el trámite, el pedido irá la Corte Constitucional que tiene 45 días para pronunciarse. Caso contrario, este fin de semana se expedirá la boleta de encarcelación.

Suplementos digitales