11 de July de 2012 00:01

Los recorridos del Alcalde y del Presidente tienen aroma electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El liderazgo en Guayaquil reaviva la disputa entre el presidente Rafael Correa y el alcalde Jaime Nebot. Mientras el primero la bautiza como nuevo reducto del oficialismo, el segundo reafirma la acción socialcristiana en la transformación de la urbe porteña.

Como la mayoría de los martes, el Mandatario estuvo de visita por la ciudad. “El nuevo bastión de la revolución ciudadana se llama Guayaquil”, dijo durante una entrevista a las 07:00 en RTS, canal ubicado en el norte de la urbe.

A las 11:00, Nebot cumplió su décimo día inaugurando obras por los 477 años de fundación de la ciudad. El Alcalde respondió a Correa que “Guayaquil es reducto de la revolución social que solo nosotros hemos hecho: la revolución del bienestar que no es de palabra sino de hechos”.

Nebot destacó las obras que se están realizando en la ciudad. Agregó que las inaugura todo el año, sea o no fiesta de Guayaquil.

El Puerto Principal posee una tradición de alcaldes socialcristianos. La racha comenzó con León Febres Cordero que fue posesionado el 10 de agosto de 1992. En el 2000, Nebot fue su sucesor. Sin embargo, el Alcalde descarta una tercera reelección.

En cambio, Correa cree “muy altas” las posibilidades de una segunda reelección. En la consulta popular del 7 mayo del 2011, Guayaquil votó Sí en nueve de las 10 preguntas. Esto fue considerado un triunfo por el oficialismo.

Luego de la entrevista, el Presidente inauguró tres obras en el cantón Durán, considerado como el ‘dormitorio’ de Guayaquil debido a que muchos de sus habitantes trabajan en el Puerto Principal. Correa dijo que en enero construirán el Hospital de Durán y que dará el préstamo para habilitar el agua potable por tuberías.

Frente a las promesa, el Presidente recibió aplausos y gritos de “¡reelección, reelección!”. En cambio Nebot llegó a la Trinitaria para inaugurar un Malecón y a la ciudadela Las Acacias para entregar un parque a la comunidad y entre gritos de “reelección, reelección...” y “Nebot presidente…”.

Ambos funcionarios exhibieron a sus colaboradores en cada recorrido. El Alcalde iba acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y del edil Manuel Samaniego, ambos de Madera de Guerrero, y de varios funcionarios del Cabildo.

Correa inauguró la Terminal y la ampliación de la vía Durán-Tambo junto a la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte; el prefecto del Guayas Jimmy Jairala; la gobernadora Viviana Bonilla; el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; y el alcalde de Durán, Dalton Narváez(PSC-Madera de Guerrero). Este último recibía abucheos del público cada vez que era mencionado.

Después de ese programa, Correa fue a inaugurar la nueva Agencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Somos los más duros críticos de nosotros mismos, sería más fácil lanzarnos flores con todo lo que se ha hecho”, dijo el Presidente.

Sin embargo, felicitó a Ramiro González, director del IESS, y a su equipo. Además de ese cargo, González dirige el partido Avanza, cercano a A. País. “Yo sé que le estoy haciendo propaganda a Avanza pero lo merece. Es normal en política”, enfatizóCorrea.

Al final del evento se lanzaron papeles de colores azul y verde, representativos de Avanza y País. Además, había pancartas y banderas del movimiento de González. El director del IESS no descartó ser binomio de Correa para los comicios del próximo año.

Durante los actos

Correa regañó a la ministra Duarte por inaugurar la Terminal tiempo  después de lo programado. “¿Ah la vía faltaba? Pequeño problema de planificación”, le dijo.

González dijo  que tenía previsto   inaugurar  una central de Avanza ayer en Guayaquil. El grupo político apoya la reelección de Correa en los próximos comicios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)