Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…

28 reconsideraciones se revisarán en concurso de designación para CNE

28 reconsideraciones de postulantes a Comisión Ciudadana para concurso del CNE serán revisadas por nuevo equipo técnico de apoyo. Foto: Captura de pantalla.

La documentación sobre los postulantes a la Comisión Ciudadana de Selección para el concurso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) pasó a manos del nuevo equipo técnico, este lunes 4 de abril de 2022. Son 115 expedientes y 28 reconsideraciones.

El concurso se encuentra en el proceso de admisibilidad de los postulantes para la Comisión de Selección. Implica la revisión de requisitos y la elaboración de un nuevo informe por parte del nuevo equipo técnico. Esos cambios aprobó el Pleno del Consejo liderado por Hernán Ulloa.

La mañana del lunes el equipo de apoyo al proceso de renovación parcial del CNE efectuó su segunda reunión en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El objetivo fue receptar la entrega de los archivos sobre los postulantes.

Tania Salazar, coordinadora saliente del equipo técnico anterior, traspasó los documentos al equipo actual.

El acto de entrega recepción se efectuó en el sexto piso del Cpccs, donde reposaban los sobres manila con los expedientes revisados.

Informe de anterior equipo técnico

Salazar dijo que recibieron 115 expedientes y se presentaron 28 reconsideraciones. De esas, tres fueron aceptadas y 25 inadmitidas. Se realizó “con presencia de la veedora”, aseguró la excoordinadora.

Entre los motivos para no aceptar las reconsideraciones constan, por ejemplo, que los postulantes presentaron más de una declaración juramentada con distinto formato institucional. También hubo un caso en que no adjuntó papeleta de votación y no coincidió con el domicilio.

El coordinador del equipo técnico actual, Julio Pimentel, manifestó que se establecerá una hoja de ruta para avanzar con la revisión.

La Comisión debe integrarse por 10 postulantes mejor puntuados. Los seleccionados serán quienes lleven a cabo la designación de los consejeros del CNE.

El concurso para esta designación se calificará sobre 100 puntos: 50 por méritos y 50 por fase de oposición.

Mientras tanto, los actuales vocales del CNE continúan en sus funciones. Los integrantes se encuentran en periodo preelectoral debido a la preparación de las elecciones seccionales del 2023.